Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Coahuila: fallece paciente de COVID-19 tras pedir su alta médica, pese a advertencias

Coahuila
/ 24 enero 2022

El deceso ocurrió ayer en el Hospital General de Piedras Negras, donde un hombre de 56 años firmó su alta voluntaria aunque fue advertido

Un hombre, positivo al COVID-19, perdió la vida ayer tras pedir su alta médica del Hospital General “Salvador Chavarría” de Piedras Negras, pese a ser advertido del alto riesgo de complicaciones a su salud si decidía dejar el tratamiento.

De acuerdo con la información de las autoridades, pasado el mediodía de ayer se recibió el reporte de una persona sin vida en el estacionamiento del nosocomio.

Al respecto, el Gobierno del Estado de Coahuila difundió un comunicado emitido por la Dirección del hospital, en el que se informó que el paciente, de 56 años, fue recibido el pasado 20 de enero, con comorbilidades y positivo al coronavirus.

Te puede interesar:

Variante Ómicron no creará inmunidad de rebaño, estiman expertos

“Tras ser ingresado el sábado (22 de enero), el paciente externó de manera verbal el deseo de dejar el hospital. Especialistas le detallaron a él y a su esposa que requería de mantenerse hospitalizado -en observación y de manera aislada-, debido a que su nivel de oxigenación oscilaba entre el 75 y 85 por ciento con mascarilla reservorio, con pronóstico reservado”.

“Sin embargo, este domingo el paciente decidió firmar su alta voluntaria, por lo que abandonó al hospital pese a ser advertido del alto riesgo de complicaciones si decidía dejar su tratamiento”, detalló el boletín.

El hombre falleció solo unos minutos después de haber dejado el hospital, presuntamente a consecuencia de un infarto, producto de la afección por el COVID-19 y comorbilidades como hipertensión y diabetes.

En ese sentido, la Dirección del Hospital General de Piedras Negras subrayó que “todos los pacientes que reciben algún servicio médico y se hospitalizan tienen el derecho de firmar su alta voluntaria, dado que no se les puede retener en contra de su deseo”.

“En este caso en particular, en dos ocasiones se le detalló a él y a su familia sobre el riesgo que corría si insistía en salir del centro hospitalario”, enfatizó el comunicado.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio