Coahuila: liberan instalaciones de Casa Madero, en medio de conflictos por agua
COMPARTIR
Se trata de la vinícula más antigua de México; hace pocos días cumplió 425 operando.
Casa Madero informó que luego de un mes de la toma de sus instalaciones de riego, este fin de semana parte de su propiedad fue liberada, o consecuencia de los primeros acuerdos entre ejidatarios y productores para alcanzar una solución definitiva en la repartición de las aguas de riego en sus viñedos en Parras de la Fuente, Coahuila.
Ante esto, la empresa productora de vino reabrió sus instalaciones turísticas al público, además de que mantiene diálogo con las autoridades y ejidatarios de la zona.
“Esta empresa tiene la firme convicción de que el diálogo y el trabajo conjunto son la vía para alcanzar acuerdos que beneficien a todas las partes, y especialmente a nuestro pueblo Mágico de Parras de la Fuente y las y los parrenses”, dijo Casa Madero.
En las últimas semanas, se han tenido escasez de agua para uso agrícola en la zona, con lo cual se han buscado soluciones para dotar a los productores de la cantidad necesaria para mantener sus cultivos.
RELACIONADO: Casa Madero y ejidatarios pactan esclarecer derechos de agua en Parras
En días recientes, Casa Madero cumplió 425 años de vida en México y anunció una inversión de mil 500 millones de pesos para los próximos 4 años, como parte de una estrategia de renovación de instalaciones, sustentabilidad, mejoras en su infraestructura, entre otros proyectos.
Con una capacidad de producción de 200 mil cajas al año en una extensión de 400 mil hectáreas, Casa Madero confía en que los próximos años sean de crecimiento en el mercado mexicano, ante consumidores jóvenes que han volteado al vino y lo han incluido como parte de su ingesta regular de bebidas alcohólicas.