Coahuila: más de 3 mil 500 policías estatales apoyan para un regreso a clases seguro
COMPARTIR
Los elementos de la Policía Estatal y Municipal se desplegaron en operativos de vigilancia y protección en coordinación con autoridades locales y educativas
Durante este regreso a clases, elementos de la Policía de Coahuila montaron diferentes operativos para apoyar con la vigilancia, resguardo y protección de alumnos y maestros.
Así, más de 3 mil 500 elementos brindaron apoyo en diferentes instituciones educativas de Coahuila, trabajando en coordinación con las autoridades de los 38 ayuntamientos del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Cerco sanitario en Piedras Negras por posible caso de viruela del mono; tendrán confirmación la próxima semana
Federico Fernández, secretario de Seguridad Pública en Coahuila, informó que, por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez se llevó a cabo un despliegue operativo de las fuerzas estatales. Este se realizó no solo en coordinación con autoridades municipales, sino también con la Secretaría de Educación Pública, para dar cobertura a las diferentes escuelas de preescolar, primaria, secundaria y media superior.
COBERTURA EN TODO EL ESTADO
“Con cerca de 3 mil 500 elementos estatales y municipales se pretende tener una cobertura amplia en los 38 municipios y en las cinco regiones del estado en tareas de tránsito y vialidad, junto con padres de familia y docentes, pero también de vigilancia y prevención en los puntos cercanos a instituciones educativas en todo el estado”, comentó el Secretario de Seguridad.
Añadió que con estas acciones se pretende tener más proximidad con la ciudadanía y generar mayor confianza en las niñas, niños, jóvenes, padres de familia y docentes de todo Coahuila, lo que contribuye a la prevención del delito.
El funcionario finalizó mencionando que, a lo largo del ciclo escolar, se estarán realizando más labores de proximidad, como visitas a escuelas para dar pláticas y muestras del trabajo de la Policía Estatal, además de recorridos de prevención y vigilancia.