Coahuila: Seguridad y estado de derecho atraen inversiones: Manolo Jiménez
COMPARTIR
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, señaló que el blindaje en seguridad pública es fundamental para atraer inversiones, en el que colaboran corporaciones municipales, estatales, el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina.
“El tema de seguridad para nosotros es fundamental y a raíz de que se han registrado hechos desafortunados en algunos estados vecinos, nosotros tenemos que tomar cartas en el asunto y activar códigos con la Policía Estatal, las policías municipales, que juegan un papel fundamental, porque si hay infiltración contaminan al municipio”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: IDEA, 50 años de formar líderes
“Si vemos los números de los estados en los que hoy hay violencia fuerte, hay una gran diferencia en lo que pasa en esos estados y lo que sucede en Coahuila, la inseguridad les pega a todos y no creo que ningún coahuilense quiera volver a vivirlo, por eso vamos a seguir blindando, todos juntos, al Estado”, agregó Jiménez Salinas.
Señaló que en Coahuila hay paz y tranquilidad con la participación de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, que con las corporaciones estatales y municipales representan una fuerza potente, sin embargo, en Coahuila no se confían las autoridades y se mantienen atentos a lo que ocurre en estados vecinos.
“No nos confiamos, tratamos de hacer todas las acciones preventivas. Lo que garantizamos, es que, gracias a un trabajo coordinado, se tiene a un cuidado blindado.
“El tema de inseguridad le pega a todos, desafortunadamente se vivió hace algunos años y no creo que los coahuilenses lo quiera volver a vivir. Hay que seguir trabajando en equipo, sociedad, gobierno. Hoy gracias a un trabajo coordinado se tiene a un Coahuila blindado”, afirmó el Mandatario.
Agregó que en Coahuila hay una estrategia de seguridad y seguirá fortaleciéndose, para dar tranquilidad a las familias y ser un factor para atraer inversiones a los municipios.
Por otra parte, informó que en el tema de energía es un factor importante para el desarrollo social y la inversión productiva, un tema que valoran los inversionistas extranjeros y hubiera sido oportuno incentivar inversiones en ese campo. Por fortuna, eso no ha sido factor en contra en Coahuila.
Asimismo, indicó que trabajan en un proyecto integral para garantizar el abasto de agua potable en la actual temporada de calor, lo que incluye perforación de pozos y mejoras en redes de distribución