Coahuila: Vados y brechas hacia Durango están bajo vigilancia por cuerpos de seguridad

Coahuila
/ 26 julio 2024
Secretario de Seguridad informa de la labor coordinada para blindar frontera entre dos estados, tras la detención del ‘Mayo’ Zambada

TORREÓN, COAH.- En coordinación con las Policías Municipales, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Marina Armada de México, se reforzó la seguridad en los límites de Coahuila y Durango tras la detención de “El Mayo” Zambada e hijo de “El Chapo”, ayer en Culiacán, Sinaloa.

Entrevistado en esta ciudad, el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Federico Fernández, señaló que no se tiene detectada aquí la presencia de la organización criminal que encabezan los detenidos; sin embargo, por la cercanía con Durango, se incrementó la vigilancia en los cruces, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR: Identifican al primer minero rescatado en Pasta de Conchos; es José Alfredo Ordóñez

En tal sentido dijo que la presencia policial ha reforzado la vigilancia en los pasos hacia el vecino estado de Durango, vados y brechas están siendo vigiladas en coordinación con las demás corporaciones.

El funcionario se reunió este mediodía con el General Brigadier DEM, Alberto Hernández Gallardo, comandante del Mando Especial de La Laguna, en donde se comparte información e inteligencia.

OPERATIVOS COORDINADOS

El acuerdo de seguridad firmado por Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para crear el Mando Especial Región Noroeste, similar al que opera en la Comarca Lagunera Coahuila-Durango, garantiza la seguridad e integración de los ciudadanos, precisó.

De tal acuerdo sólo falta precisar cuáles serán los municipios que se integrarán a ese mecanismo del Mando Especial Región Noroeste que no es otra cosa que la coordinación entre instancias de gobierno, es decir, los tres niveles: local, estatal y federal.

Se definirán cuáles son los tramos carreteros en donde tendrá competencia y será un mando del Ejército el que esté al frente.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM