Coahuila: Vados y brechas hacia Durango están bajo vigilancia por cuerpos de seguridad
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- En coordinación con las Policías Municipales, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Marina Armada de México, se reforzó la seguridad en los límites de Coahuila y Durango tras la detención de “El Mayo” Zambada e hijo de “El Chapo”, ayer en Culiacán, Sinaloa.
Entrevistado en esta ciudad, el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Federico Fernández, señaló que no se tiene detectada aquí la presencia de la organización criminal que encabezan los detenidos; sin embargo, por la cercanía con Durango, se incrementó la vigilancia en los cruces, subrayó.
TE PUEDE INTERESAR: Identifican al primer minero rescatado en Pasta de Conchos; es José Alfredo Ordóñez
En tal sentido dijo que la presencia policial ha reforzado la vigilancia en los pasos hacia el vecino estado de Durango, vados y brechas están siendo vigiladas en coordinación con las demás corporaciones.
El funcionario se reunió este mediodía con el General Brigadier DEM, Alberto Hernández Gallardo, comandante del Mando Especial de La Laguna, en donde se comparte información e inteligencia.
OPERATIVOS COORDINADOS
El acuerdo de seguridad firmado por Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para crear el Mando Especial Región Noroeste, similar al que opera en la Comarca Lagunera Coahuila-Durango, garantiza la seguridad e integración de los ciudadanos, precisó.
De tal acuerdo sólo falta precisar cuáles serán los municipios que se integrarán a ese mecanismo del Mando Especial Región Noroeste que no es otra cosa que la coordinación entre instancias de gobierno, es decir, los tres niveles: local, estatal y federal.
Se definirán cuáles son los tramos carreteros en donde tendrá competencia y será un mando del Ejército el que esté al frente.