Cobrarán 800 pesos a quien se le dañe medidor en Acuña

Coahuila
/ 31 diciembre 2021

ACUÑA, COAH- Por el invierno, a los usuarios que se le dañe el medidor del agua potable, se les cobrarán 800 pesos, advirtió, José Luis Salinas, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

Dijo que el exhorto a los usuarios ha sido constante, en el sentido de que protejan el medidor y la tubería en la temporada invernal, pero hacen poco caso y el resultado en otros periodos ha sido de miles de medidores dañados.

“Este es el momento apropiado para empezar a cubrir el medidor y no nos vaya a sorprender un frÍo extremo, como en febrero pasado. Hacemos la aclaración que si pasara otra vez un fenómeno como aquel, cuando nevó, si se daña un medidor se hará un cargo al usuario cuando se reponga”, mencionó.

Explicó que el frío extremo y las nevadas de febrero, “agarraron” a todos desprevenidos, sin embargo, se debe de aprender de dicha experiencia para que cada usuario aplique medidas preventivas y proteja su medidor.

En cuanto a las fugas de agua potable, el gerente refirió que con el trabajo previo que se ha hecho para disminuir la presión, no se debe tener mayores problemas de tubería rota. Y es que durante el invierno aumenta precisamente la presión por la baja demanda de agua potable entre los ciudadanos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM