Colapso en la autopista Monterrey-Saltillo, por accidente en la libre: concesionaria
COMPARTIR
Si bien hubo una “taponamiento” de la salida de la autopista hacia la carretera libre en la vía Monterrey-Saltillo, esto debido al accidente registrado en la carretera libre, y liberarlo depende de la Guardia Nacional; en el caso de la autopista sí hay señales de advertencia y la opción de los automovilistas es continuar hasta la salida siguiente, dio a conocer la concesionaria.
Usuarios de la autopista de cuota se quejaron de haber pasado horas detenidos en uno de los tramos, y que no hubo señales de advertencia de que la vía estaba bloqueada.
Sin embargo, un representante de la concesionaria de la Autopista Monterrey Saltillo dio a conocer que desde que inició el invierno el 21 de diciembre de 2021, la autopista no se ha cerrado en ningún día.
TE PUEDE INTERESAR: Gente se queda varada en la Monterrey-Saltillo; se reporta tráfico parado
Explicaron que si bien hubo tráfico detenido, estos sucedió en las salidas que conectan con la carretera libre, la cual tuvo un accidente y el tráfico se detuvo por completo, por eso las salidas no tenía flujo.
De acuerdo con la concesionaria de la autopista, y subsidiaria de Roadis, existen pantallas al ingreso de la autopista que sí están haciendo la advertencia de tráfico lento o detenido en algunos puntos cuando suceden accidentes.
Sin embargo, desbloquear las salidas rumbo a la carretera libre no depende de la concesionaria, sino de la Guardia Nacional, que es la autoridad responsable en la vía libre que conecta Saltillo con Monterrey.
Dieron a conocer que la autopista cuenta con un sistema de monitoreo de cámaras no sólo de su vía, sino también de la carretera libre, para prevenir precisamente a sus usuarios y en caso de accidentes en la libre se amplia el servicio porque siempre se incrementa el flujo.
Recomendaron a los usuarios estar atentos a las redes sociales, en donde se publica si la autopista presenta niebla, lluvia o tráfico lento o detenido en algún punto, también antes de ingresar pueden ver las pantallas en las cuales se dan avisos sobre la situación de la carretera.
Dieron a conocer que también se cambiaron, en algunos tramos, las barreras de concreto con barreras plásticas a fin de que si existe algún percance, se puedan mover y así liberar la carretera en la medida de lo posible para que puedan existir retornos y también carriles de contraflujo.