Con bolos, brincolines, pintacaritas y más, Policía de Saltillo festeja el Día del Niño
COMPARTIR
Los pequeños abarrotaron los espacios, donde recibieron pastelillos, bolos, aguas frescas y refrigerios que repartieron hombres y mujeres policías
Cientos de chiquillos y chiquillas de Saltillo disfrutaron de un festejo adelantado del Día del Niño, organizado por la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que permitió que montaran los caballos de la Policía Montada y los vehículos de los diversos agrupamientos de la Policía Municipal.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Starbucks celebra el Día del Niño con una dulce promoción
Desde las 09:00 horas, los papás llegaron a la Ruta Recreativa con sus hijos e hijas, quienes de inmediato se subieron a los brincolines, montaron los caballos y abordaron los vehículos oficiales, además de tomarse la fotografía del recuerdo o grabarse en vídeo.
Los pequeños abarrotaron los espacios de pintacaritas y recibieron pastelillos, bolos, aguas frescas y refrigerios que repartieron hombres y mujeres policías. Además, participaron en diversos concursos y los primeros lugares recibieron como regalos bicicletas y pelotas.
Los niños no perdieron oportunidad para tomarse fotografías con personajes de la Guerra de las Galaxias y con los luchadores que hicieron gala de acrobacias arriba del ring, dividiendo a los espectadores entre quienes apoyaban a los rudos y a los técnicos.
Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que festejaron el Día del Niño para hacer ver a los niños que pueden confiar en los elementos de la Policía Municipal en todo momento en caso de requerir algún tipo de ayuda.
“Es una actividad en la que participaron los integrantes de los diferentes agrupamientos en beneficio de las niñas y los niños de Saltillo con motivo del Día del Niño; esto genera mucha confianza con la ciudadanía. En la Encuesta del INEGI, que nos evalúa trimestralmente, nos califican la percepción, la confianza y la efectividad de la policía, y esto es un lazo de comunicación con la ciudadanía para que tengan mayor acercamiento con nosotros”, expuso.
“Ahorita hay mucho acercamiento de la ciudadanía con la policía; la gente nos ve con mayor confianza y es lo más importante para que nosotros podamos realizar nuestro trabajo de manera eficiente, cercanos a la ciudadanía; la gente nos ve como amigo y como aliados”, dijo.
“El alcalde José María Fraustro tiene como prioridad de su gobierno a las niñas y niños, por lo que es necesario continuar con el trabajo de cuidarlos y ofrecer las mejores condiciones para su crecimiento y desarrollo”, dijo el Comisionado.
En la celebración del Día del Niño participaron oficiales de la Policía Montada, la Unidad K9, el Grupo de Reacción Sureste y Tránsito Municipal, así como elementos de Protección Civil y Bomberos.