Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Con documento falso de la PRONNIF, buscaban retener custodia de menor en Sabinas

Coahuila
/ 6 octubre 2021

Ya investiga la Fiscalía General de Justica el caso en contra del ‘conocido’ doctor en la región carbonífera.

SABINAS, COAH.- El doctor Joel ‘N’, ex director del Seguro Social, es investigado por la Fiscalía General de Justicia en la región carbonífera, luego de que fuera denunciado por sustracción de menores y falsificación de documentos oficiales; esto, para engañar a las autoridades y mantener la custodia de un nieto, informo el delegado Ulises Ramírez Guillen.

El entrevistado mencionó que la denuncia la interpuso el padre del menor de edad, después de que Joel ‘N’, sustrajera de su domicilio al niño. Acto siguiente, junto con su abogado, presentaron un documento supuestamente otorgado por la PRONNIF para obtener la custodia del menor, situación que fue negada por el sub procurador regional, Dariel Salgado.

Se tienen antecedes desde hace tiempo, legales; hay varias demandas, entre ellos, el juez de lo familiar, después de un divorcio, otorgo la custodia de un menor a la madre y de otro al padre, se presentó una situación y el abuelo se lo lleva, presenta este documento, que bueno, resultó ser falso” aseguro el delegado de la Fiscalía.

$!El delegado Ulises Ramírez Guillen informa que ya se tenía conocimiento de antecedentes en contra de Joel ‘N’.

El asunto se encuentra en vías de investigación: se está recabando los datos de prueba para acreditar este delito, aparentemente, ellos traían este documento por parte de PRONNIF, empero, se revisó con el delegado en la carbonífera, y ellos están totalmente al margen de los hechos.

Esta información se sumará a la carpeta de investigación, mencionó la fuente informativa.

PRONNIF señala que en ningún momento ellos han proporcionado un documento como el presentado por el abogado y el doctor a las autoridades: “es un documento falsificado”, así lo señala la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio