Aguas de Saltillo presume un nivel de pago superior al 99%
COMPARTIR
Los saltillenses presentan cifras récord en el cumplimiento de pago. La cartera vencida de Aguas de Saltillo es del 1%.
La empresa Aguas de Saltillo (AgSal) alcanzó cifras récord en cumplimiento de pago por parte de sus usuarios, informó su gerente general, José Iván Vicente, quien destacó que este logro se debe principalmente a los costos accesibles del servicio y a la confianza de la ciudadanía.
“La ciudadanía de Saltillo es bastante cumplidora en sus obligaciones, logrando un nivel de pago por encima del 99%. Este éxito se debe a dos factores principales: la prestación de un servicio aceptable y su asequibilidad”, dijo en entrevista.
TE PUEDE INTERESAR: A dos años de instalados, ya no funcionan los bebederos que Agsal puso en Paseo Capital
Aseguró que, a través de análisis comparativos (benchmarking) con otros organismos, identificaron que los precios se encuentran en los más bajos del país y esto refuerza la confianza ciudadana.
“Las tarifas de Aguas de Saltillo son las más bajas... el 80% de los usuarios paga menos de 100 pesos al mes”, comentó el gerente.
Este costo, según la operadora, es menor al de servicios básicos de streaming o incluso a la compra de dos garrafones de agua al mes.
El gerente subrayó que la empresa ha invertido en mecanismos digitales para simplificar el pago sin necesidad de acudir a oficinas, entre ellos su página web, aplicación móvil y códigos QR.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: invierten 1.6 mdp en cámaras con sensores para evitar robos en pozos de agua
“Recientemente, se puso en marcha el pago recurrente o domiciliado mediante tarjeta de crédito, lo que evita que los usuarios sufran cortes de servicio por olvido”, explicó el gerente.
FRENTE FRÍOS
En relación con la próxima temporada de frentes fríos, el Gerente General comentó que aproximadamente el 40 por ciento de los usuarios ya cuenta con el seguro de medidor, el cual tiene un costo de alrededor de 20 pesos al mes e incluido en el recibo.
Aunque el seguro cubre la rotura por heladas críticas, la recomendación principal sigue siendo proteger físicamente el medidor con materiales adecuados de hule, evitando telas o materiales que absorban humedad.