Con festivales y música, cientos de familias se dieron cita para observar el eclipse de sol en Acuña
COMPARTIR
Acuña, Coah. – Aunque el eclipse total de sol, es un fenómeno astronómico que se podrá volver a observar hasta marzo de 2052, con un cielo medio nublado, decenas jóvenes, niños, adultos y mujeres se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal de Acuña y el Museo del Antiguo Cuartel Militar.
Con base a información de turismo municipal, muchos estudiantes decidieron contemplar desde sus hogares al Astro Rey y la Luna, o bien a través de canales oficiales de la Nasa que transmitieron todo su trayecto por diferentes puntos de México y de Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Vive Piedras Negras Eclipse Fest 2024 al lado de franja fronteriza con Estados Unidos
En la frontera de Coahuila, tanto en Piedras Negras como en Ciudad Acuña, la ocupación hotelera es del 95 por ciento con reservaciones desde hace más de un mes por parte de visitantes que provienen de algunas ciudades de Estados Unidos, aprovechando a la vez para asistir a los festivales que en ambas se llevaron a cabo.
Se esperaba que el flujo del tráfico de Del Río hacia Ciudad Acuña se observara de largas filas, pero todo fue normal como en cualquier día de la semana. Sin embargo, cuando sí se registró mucho tráfico, fue durante el fin de semana de residentes locales y del Río, Texas, que asistieron a los festivales que se organizaron con la participación de grupos musicales.
BUENA DERRAMA ECONÓMICA
Desde el fin de semana, el comercio de Acuña ha registrado buenas ventas debido a la visita de miles de personas que se dieron cita a las diferentes actividades organizadas para la observación del eclipse de sol, dijo la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Ana Luisa Ramírez Vega.
“Aunque aún no se tienen datos sobre la derrama, si fue considerable en hoteles, restaurantes, y comercios, y todo por el eclipse de sol”, mencionó.
Para este tipo de eventos se llevó a cabo una coordinación entre las cámaras de comercio de Acuña, Coahuila, y de Del Río, Texas, pues fue un flujo constante de visitantes en ambos lados.
Destacó que fue importante el apoyo de los cuerpos de seguridad para que los visitantes extranjeros y las familias locales, sintieran la confianza de que podrán apreciar el fenómeno de manera segura.