Con pasado electoral dos candidatos a consejeros en Coahuila
COMPARTIR
La designación del nuevo integrante del Consejo de Participación Ciudadana asumirá funciones el próximo 5 de octubre
Dos contadores contadores públicos y un abogado con perfiles empresarial, y de ex funcionarios del área electoral en el desaparecido IEPC, y en el Tribunal Electoral, son quienes están en la terna para ocupar el lugar que dejará vacante Juan Adolfo Von Bertrab en el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción, el próximo 5 de octubre.
El próximo lunes 4 de octubre se realizará un foro de consulta sobre los perfiles de la terna definida por la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción: Juan Carlos Guzmán Escobedo, Marco Antonio Yeverino Rodríguez y Mario Hernández González, quienes obtuvieron la calificación más alta, de acuerdo con la entrevista y su expediente profesional.
La designación del nuevo integrante del Consejo de Participación Ciudadana asumirá funciones el próximo 5 de octubre.
LOS PERFILES QUE COMPITEN
Dos de los perfiles seleccionados por la Comisión tienen experiencia en el área electoral, por ejemplo, Juan Carlos Guzmán Escobedo, quien obtuvo la calificación más alta fue asesor en de un consejero en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (ya desaparecido); trabajo en Servicios de Salud, y regresó de 2013 a 2014 al IEPC, pero en el Centro de Derechos Políticos.
Marco Antonio Yeverino Rodríguez es licenciado en derecho, tiene una especialidad en derecho electoral, maestría en derechos humanos y una especialidad en Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción.
Yeverino laboral como coordinador de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Electoral de Coahuila, pero también laboró en el desaparecido IEPC de 2012 a 2014, y en 2018 fue asesor de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, es decir, su perfil es muy similar al de Guzmán Escobedo.
Mario Hernández González, el último de la terna, es contador público auditor por la UANL y su única intervención en el sector público fue la delegación del ISSSTE en Nuevo León como Jefe de la Oficina de Contabilidad.
Ha participado en despachos privados contables y fiscales.