‘Con un mes de cuotas que el IMSS cobra en Ramos Arizpe, puede construir un hospital general’

Coahuila
/ 9 febrero 2023

Afirma Alcalde que el municipio tiene 122 mil habitantes y más de 100 mil trabajadores

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, informó que con un mes de cuotas que empresarios y más de 100 mil trabajadores entregan al IMSS, el Seguro Social tiene recursos para comprar un terreno y construir el hospital general con capacidad para 90 camas, “o que nos las dejen y nosotros lo hacemos”.

Refirió que directivos del IMSS reconocieron de manera oficial la necesidad de construir un hospital general en el municipio, ante la continua llegada de empresas y el crecimiento poblacional.

TE PUEDE INTERESAR: Costo del huevo en Saltillo ¿Dónde se puede encontrar el más barato y el más caro?

Actualmente en Ramos Arizpe hay 122 mil habitantes y desde hace varios años registra un crecimiento poblacional del 5.5 por ciento anual, por nacimientos principalmente por familias que llegan en busca de trabajo.

“La necesidad es latente, más de 100 mil derechohabientes del Seguro Social lo demuestra, ya es insuficiente el servicio médico que tenemos. El municipio es el que más rápido crece a nivel estatal en población, pero también es el que más genera empleo y esto avala y justifica cualquier inversión que haga el Seguro Social en Ramos Arizpe”, afirmó Morales Padilla.

“Más de 100 mil empleos en un municipio de 122 mil habitantes, habla de la magnitud de esto. En años anteriores hemos estado metiendo propuestas, viendo posibilidades, pero no vemos claro. Nosotros estaríamos en la disposición de negociar el tema, pero el terreno no es impedimento, el Seguro Social tiene recursos para comprarlo y construir”, afirmó.

Construir un hospital general, es una necesidad urgente para Ramos Arizpe y es un reclamo generalizado de la sociedad y de los empresarios que exigen mejores condiciones hospitalarias para el municipio., dijo.

Operan más de 200 empresas en sus parques industriales y en la zona urbana, de manera que con las cuotas que pagan al IMSS patrones y trabajadores se generan suficientes recursos para construir el hospital general con capacidad para 90 camas.

“El Seguro puede comprar y construir a lo mejor con un mes de las cuotas que generamos o que nos las dejen y nosotros lo hacemos”, aseguró, al indicar que las clínicas están sobresaturadas y los pacientes hacen filas por cinco o seis horas para recibir atención y una pastilla.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM