Costo del huevo en Saltillo ¿Dónde se puede encontrar el más barato y el más caro?
El precio del huevo en Saltillo alcanzó más de los 50 pesos por kilo este febrero, una cifra histórica de acuerdo a sus proveedores, quienes consideran que continuará al alza este semestre para luego regularizar su precio.
“Ya tenemos aproximadamente tres semanas que ha incrementado poco a poco sin llegar a su tope máximo, sino que seguirá subiendo, esto debido al desabasto que provoca la influenza aviar en la gallina, pero esperemos que en este mismo bimestre se normalice el precio o se establezca como fijo”, comentó Raymundo Muñiz, comerciante en la Central de Abastos.
Ahí, las tapas con 30 piezas son comercializadas en alrededor de 84 pesos, el equivalente casi a dos kilos, sin embargo, el mismo número de piezas se vende hasta en 104 pesos en algunos de los supermercados al norte de la ciudad. Es decir, hasta 20 pesos más.
En un recorrido por la ciudad se registró que el precio más económico del huevo en Saltillo se encuentra en la Central de Abastos, donde el kilo cuesta 46 pesos, sin embargo, también registró un alza importante, pues anteriormente se encontraba en 42 pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Extiende Agsal obras por Paseo Capital: ‘sabemos que causan inconvenientes, pero traerán beneficios’
Mientras que el precio del huevo más elevado se encuentra en supermercados al norte de la ciudad, donde rebasa los 100 pesos la tapa, es decir, el kilo cuesta alrededor de 52 pesos.
Además, en un recorrido por diferentes tiendas, se registraron precios de entre los 84 pesos y hasta los 104 en algunos sitios. El precio es elevado, sin importar la marca y la forma más económica de consumirlo, es comprar una docena que ronda los 57 pesos, lo cual no es ni siquiera un kilo.
Aunque hay tiendas de abarrotes y tiendas de conveniencia que lo comercializan por pieza con costos entre los tres y hasta cinco pesos cada uno, lo cual infla su precio hasta en 70 pesos por kilo en dichos establecimientos.
Otros comerciantes señalaron que además de los altos precios, hay cierto desabasto, pues la influenza aviar no ha terminado y su producción se ha reducido en los últimos meses.