Concluye DIF Torreón jornada de revisión y cirugía de cataratas; fueron 166 los beneficiados

Coahuila
/ 23 mayo 2024

COMPARTIR

TEMAS

Localizaciones

En tres días se llevó a cabo todo el proceso, desde la intervención quirúrgica hasta la revisión y el retiro del parche

TORREÓN, COAH.- Durante tres días se realizó la jornada de revisión y cirugía de cataratas, que implementó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, en conjunto con el DIF Coahuila, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) y el Hospital General.

La jornada que se desarrolló del 21 al 23 de mayo de 2024, forma parte del programa “Tú también puedes ver y escuchar mejor”.

TE PUEDE INTERESAR: Se reúnen en Ciudad de México con varias empresas para atraer inversiones a Torreón

El día de ayer la señora Selina Bremer , presidenta honoraria del DIF Torreón; la señora Liliana Salinas, presidenta honoraria del DIF Coahuila; Latiffe Burciaga Neme, directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y el doctor César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, acudieron al retiro de parche y revisión posoperatoria por parte del personal médico del Hospital General de Torreón a los participantes del programa.

Claudia Marlene Martínez, directora general del DIF Torreón, dio a conocer que la jornada de cirugía de cataratas inició el pasado martes 21 de mayo, con la intervención quirúrgica de los primeros pacientes, para continuar con un segundo grupo el día de ayer.

Dijo también que esta mañana concluyó la diligencia con trabajos de revisión posoperatoria de los participantes.

“Las personas que se sometieron a esta cirugía fueron previamente valoradas por los profesionales de la salud visual del Hospital General, lugar donde se llevó a cabo tanto la intervención quirúrgica, como el retiro de parche y la revisión posoperatoria”, mencionó la directora.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sufres por chinches? Ramos Arizpe realiza fumigación intensiva; así puedes solicitar apoyo

En total se atendieron 166 personas que, con la corrección de su problema visual, y con la atención integral para el seguimiento de su cirugía, podrán mejorar su calidad de vida.

La funcionaria dijo que las cataratas interfieren en las actividades cotidianas de las personas, al reducir considerablemente su visión, por lo que un proceso quirúrgico exitoso les favorece en su día a día.

Señaló que es fundamental que se realice una valoración previa por parte del personal médico oftalmológico y se dé seguimiento puntual a las revisiones postoperatorias e indicaciones de los especialistas.

Temas

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM