Concluye obra de drenaje en la colonia Analco de Ramos Arizpe
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Esta acción representa una solución definitiva a un problema que afectó durante años a las familias del sector
El Gobierno Municipal informó la conclusión total de la obra de drenaje sanitario en la colonia Analco, una acción que representa la solución definitiva y duradera a una problemática que durante años afectó a cientos de familias de este sector de Ramos Arizpe.
Los trabajos consistieron en la rehabilitación de 300 metros lineales del sistema de drenaje, utilizando maquinaria especializada que permitió avanzar con precisión y seguridad en cada etapa.
TE PUEDE INTERESAR: Avanza programa En tu Escuela Tú Eliges, en Ramos Arizpe
Además, se llevó a cabo la ampliación del diámetro de las tuberías, medida que garantizará un mejor funcionamiento del sistema hidráulico y evitará futuros colapsos, beneficiando tanto a los vecinos como a los automovilistas que circulan diariamente por el bulevar Analco.
El alcalde Tomás Gutiérrez Merino destacó que este proyecto es resultado del esfuerzo conjunto entre la administración municipal y la ciudadanía, quienes mediante una comunicación constante señalaron la urgencia de resolver el problema sanitario en la zona.
“Esto es posible gracias a la participación ciudadana a través de la comunicación directa con la administración, pero, sobre todo, a la modernización que realizamos en la Empresa Municipal de Agua y Saneamiento, que hoy cuenta con mayor atención al público, calidad en el servicio y eficiencia”, subrayó el edil.
Durante años, los habitantes de Analco enfrentaron complicaciones debido al deterioro de la red de drenaje, por lo que con la conclusión de esta obra, se garantiza que estas condiciones queden en el pasado, al tiempo que se refuerza la infraestructura urbana en una de las vialidades más transitadas del municipio.
TE PUEDE INTERESAR: Tomás Gutiérrez, alcalde de Ramos Arizpe, apoya la iniciativa de movilidad en Saltillo ‘Aquí Vamos Gratis’
El alcalde agregó que el compromiso de su gobierno es seguir trabajando de manera permanente en obras que eleven la calidad de vida de los ramosarizpenses, priorizando los proyectos de infraestructura básica en colonias que más lo necesitan.
Con esta acción, el Gobierno Municipal refrenda su política de atención directa a las necesidades de la población, fortaleciendo la confianza ciudadana en los servicios públicos y consolidando a Ramos Arizpe como un municipio en constante modernización y desarrollo.