Conductor en estado de ebriedad pierde el control y provoca colisión múltiple en Saltillo
COMPARTIR
El conductor de una camioneta de la marca Chevrolet provocó un aparatoso percance vehicular en los que se vieron afectados tres automovilistas, pues al transitar a exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad, saltó el camellón central.
Los hechos se registraron al rededor de las 02:30 horas cuando el responsable, identificado con el nombre de Zeferino de 38 años de edad, circulaba sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez con dirección de poniente a oriente, el cual presuntamente conducía bajo los influjos del alcohol, aunado al exceso de velocidad con el que transitaba.
TE PUEDE INTERESAR: Localiza Policía de Saltillo a hombre sin vida afuera de su casa; vecinos señalan problemas de adicción
Por la anterior, metros antes del puente vehicular ubicado sobre el bulevar Vito Alessio Robles, perdió el control del volante, lo que ocasionó que brincara el camellón central, impactándose contra una vagoneta de la marca Chevrolet.
Tras lo anterior, el conductor de un vehículo Nissan Sentra, intentó esquivar la camioneta afectada; sin embargo, se impactó de frente contra la misma.
El responsable avanzó unos metros hasta que finalmente colisionó de manera frontal contra una camioneta de la marca Jeep Compass. Debido al percance vehicular, automovilistas descendieron de sus unidades para brindar ayuda a los involucrados.
Elementos de Tránsito Municipal acudieron al sitio para tomar conocimiento de lo ocurrido, además de abanderar la circulación, pues las unidades permanecían en medio de la vialidad obstruyendo el paso.
De igual manera, tras entrevistarse con los testigos, estos señalaron al conductor de la Silverado como el responsable, por lo que fue detenido por los oficiales. Tras varios minutos, arribó una grúa que remolcó a los vehículos siniestrados para así liberar la vialidad.
Paramédicos de la Secretaría de Salud acudieron al lugar para la valoración de los involucrados, los cuales afortunadamente no sufrieron lesiones de consideración, por lo que fueron dejados en el lugar.
Por último, el caso fue consignado al ministerio público de asuntos viales en donde se deslindarán las responsabilidades, siendo el responsable quien pague los daños generados, pues este no contaba con seguro.