Confían en Saltillo aumente venta de ‘cachitos’ de Lotería
La noche del 14 de junio se llevó a cabo el Sorteo Mayor 3 nuk 850 en honor a los pueblos mágicos de Colima, en donde se rifó un premio de 21 millones de pesos distribuido en 3 series; la segunda fue vendida en Saltillo con el número 44630.
VANGUARDIA visitó algunos estanquillos y puntos de venta de la Lotería Nacional, y aunque no se logró dar con el sitio que vendió el número ganador, se informó que esta noticia podría ayudar a aumentar las ventas de cachitos de lotería o series completas.
Cuando los premiados son originarios de la capital coahuilense, las ventas incrementan casi un 30 por ciento, de acuerdo con Ezequiel Sánchez Ochoa, un vendedor de boletos en un estanquillo del centro de la ciudad.
El año pasado, recuerda, hubo dos sorteos en los que también se premió a dos saltillenses. “Ahora sí que la suerte se vino a Saltillo; sí esperamos que haya más ventas”, dijo don Ezequiel.
Los precios de los “cachitos” varían; de acuerdo con el vendedor, los boletos se venden desde los 20, 30 y 60 pesos, dependiendo de la serie y la cantidad de dinero que se sortea, ahora bien, si los clientes desean comprar una serie completa ésta asciende a los 2 mil pesos con hasta 20 cachitos.
“Si se compra la serie completa y es el número ganador, pues el dueño se lleva el total de la cifra a sortear; y si solo compra uno o dos cachitos, pues el premio se divide entre las personas que hayan comprado los cachitos”, explica.
“Y sí hay quien los busca y los compra”, dice don Ezequiel, apuntando que la generación 60-80 es la que más compra billetes de lotería.