Confirma, SEDU Coahuila, 56 contagios de Covid-19 entre maestros y alumnos

Coahuila
/ 18 septiembre 2021

La Secretaría de Educación confirmó 34 casos positivos entre alumnos y 22 más de docentes en todo el estado, además de 70 sospechosos que se encuentran en observación.

SALTILLO, COAH.- Tras cumplirse un mes del regreso a clases presenciales paulatinos en Coahuila, se han confirmado hasta el momento 34 casos de alumnos con contagios de COVID-19 y 22 más de docentes, además de de 70 casos sospechosos que aún se encuentran bajo observación, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación, Higinio González Calderón.

“Hasta ahorita tenemos treinta y cuatro casos de niños positivos en todo el estado y setenta sospechosos esta semana, es lo que nos han reportado, junto con seis escuelas particulares que cerraron en este mes de septiembre y este mismo mes vuelven a abrir”, apuntó.

El secretario de Educación apuntó que además de ello son seis las escuelas públicas que hasta el momento han suspendido clases presenciales por casos de contagios, sin embargo, retomarán actividades presenciales este mismo mes.

Mientras que respecto a las escuelas públicas preciso que son únicamente los salones y grupos en donde se detectan casos, los que han suspendido actividades presenciales y no toda la escuela, en apego al protocolo sanitario de la Secretaría de Salud ante este regreso a clases.

El funcionario apunto que al tener una matrícula de más de 600 mil alumnos, la cifra de contagios hasta el momento no es alarmante por lo que continuarán con el regreso a clases paulatino por lo que adelantó que la próxima semana se pondrán bajo propuesta de autorización 300 escuelas más.

“Yo espero que a mediados o principios de octubre ya estemos con el 90 por ciento de todos los alumnos en la escuela”, al tiempo que recordó que actualmente están bajo la modalidad presencial casi el 50 por ciento de los alumnos de kínder, primaria y secundaria.

En cuanto a los planteles todavía con alguna necesidad de infraestructura, reconoció que hay más de 800 en las que se está trabajando, y apuntó que hasta el momento se han erogado más de 15 millones de pesos en la reparación y equipamiento de las escuelas vandalizadas el ciclo pasado.

Temas



Localizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM