Confirma, SEDU Coahuila, 56 contagios de Covid-19 entre maestros y alumnos

Coahuila
/ 18 septiembre 2021

La Secretaría de Educación confirmó 34 casos positivos entre alumnos y 22 más de docentes en todo el estado, además de 70 sospechosos que se encuentran en observación.

SALTILLO, COAH.- Tras cumplirse un mes del regreso a clases presenciales paulatinos en Coahuila, se han confirmado hasta el momento 34 casos de alumnos con contagios de COVID-19 y 22 más de docentes, además de de 70 casos sospechosos que aún se encuentran bajo observación, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación, Higinio González Calderón.

“Hasta ahorita tenemos treinta y cuatro casos de niños positivos en todo el estado y setenta sospechosos esta semana, es lo que nos han reportado, junto con seis escuelas particulares que cerraron en este mes de septiembre y este mismo mes vuelven a abrir”, apuntó.

El secretario de Educación apuntó que además de ello son seis las escuelas públicas que hasta el momento han suspendido clases presenciales por casos de contagios, sin embargo, retomarán actividades presenciales este mismo mes.

Mientras que respecto a las escuelas públicas preciso que son únicamente los salones y grupos en donde se detectan casos, los que han suspendido actividades presenciales y no toda la escuela, en apego al protocolo sanitario de la Secretaría de Salud ante este regreso a clases.

El funcionario apunto que al tener una matrícula de más de 600 mil alumnos, la cifra de contagios hasta el momento no es alarmante por lo que continuarán con el regreso a clases paulatino por lo que adelantó que la próxima semana se pondrán bajo propuesta de autorización 300 escuelas más.

“Yo espero que a mediados o principios de octubre ya estemos con el 90 por ciento de todos los alumnos en la escuela”, al tiempo que recordó que actualmente están bajo la modalidad presencial casi el 50 por ciento de los alumnos de kínder, primaria y secundaria.

En cuanto a los planteles todavía con alguna necesidad de infraestructura, reconoció que hay más de 800 en las que se está trabajando, y apuntó que hasta el momento se han erogado más de 15 millones de pesos en la reparación y equipamiento de las escuelas vandalizadas el ciclo pasado.