Consejo Ciudadano de Seguridad exige frenar el abigeato en la Comarca Lagunera

Coahuila
/ 10 septiembre 2024
En Francisco I. Madero hace falta fortalecer a la policía, porque no está certificada y los elementos no son capacitados debidamente

TORREÓN, COAH.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Carlos Jáuregui, informó que para combatir el abigeato en el medio rural de la Comarca Lagunera, se han tenido acercamientos con el Mando Especial de La Laguna, para exigir una mayor presencia de la policía municipal en el municipio de Francisco I. Madero, donde se acentuó este delito.

La Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón es el organismo empresarial que denunció el robo de ganado en el medio rural de Francisco I. Madero, en donde se tiene una policía municipal sin capacitación y sin equipo para detener este problema que también se registra en el vecino municipio de Gómez Palacio, Durango y en San Pedro de las Colonias Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR: Torreón: Muere interno en centro de rehabilitación de la calzada Águila Nacional

:Es por ello que se pidió al Mando Especial de La Laguna reforzar la vigilancia en aquellos municipios en donde se presumen existen bandas delincuenciales dedicadas al robo de ganado y maquinaria en los ranchos agrícolas y ganaderos.

Señaló que actualmente el robo de ganado está controlado, pero no frenado, por lo que hay que trabajar en ello, apuntó.

El entrevistado recordó que hace dos semanas se conoció un nuevo robo de ganado en un establo localizado en la colonia Agrícola la Popular, en la carretera Jabonoso-La Esmeralda, área destinada a la producción agropecuaria.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM