Continúa paro de labores en Clínica del Magisterio de Monclova; ya hubo despidos

Coahuila
/ 7 agosto 2024

Autoridades ya respondieron a los reclamos de los trabajadores, pero no como querían, en lugar de acuerdo, echaron a maestra

MONCLOVA, COAH.- Los trabajadores de la Clínica del Magisterio José Luis Rivera Hernández, de Monclova, continúan en paro de labores aún y cuando se han iniciado las represalias por parte de líderes Sindicales de la Sección 38, quienes despidieron a una de las empleadas de confianza de administración, acusándola de encabezar las manifestaciones en el nosocomio.

Según declaraciones de los manifestantes, Isela Licerio, secretaria general de la Sección 38, acudió a las instalaciones de la Clínica e ingresó al área administrativa, sin hablar con los manifestantes que solicitan se les incremente el salario quincenal que reciben.

TE PUEDE INTERESAR: En Coahuila, el 30% de la fuerza laboral son jóvenes; promueven la flexibilización de los horarios

Ahí se dio a la tarea de notificar a la maestra Rocío Collin López, que estaba fuera de la clínica por apoyar a la protesta.

“Salió a despedir a una maestra que estaba trabajando ahí, era una administradora. La despidió por que según ella nos estaba ayudando al movimiento y entregaba papelería importante y nos ayudaba a darnos cuenta de las injusticias, eso es una total mentira, la maestra fue neutral”, informaron los manifestantes.

Tras seis días de haber parado labores en protesta por los bajos sueldos que perciben, los sindicalizados retiraron las mantas que estaban en la entrada de la clínica, sin embargo aseguran continuarán con el paro de labores.

$!Los problemas que genera el mal servicio en la clínica han llevado a manifestaciones.

De no tener respuesta ante la solicitud que mantienen en cuanto al incremento de salarios, este viernes pararán totalmente las labores en la clínica.

VANGUARDIA dio a conocer que el personal de la Clínica del Magisterio comenzó una protesta el pasado jueves, exigiendo a sus líderes que se les incrementen sus pagos quincenales, ellos reciben cerca de 3 mil 200 pesos quincenales y hay quienes perciben aportaciones diarias por debajo del salario mínimo.

TE PUEDE INTERESAR: AHMSA se ‘portó mal’ con trabajadores al mantenerlos desinformados: alcalde de Monclova

“Exigimos un salario digno”, eran las frases que plasmaron en las mantas que finalmente fueron retiradas.

Se envió un pliego petitorio a Jorge Bill Soto Almaguer, director del Servicio Médico, donde destacaron la demanda del 25 por ciento de aumento a los sueldos de los trabajadores de la Clínica del Magisterio Unidad Monclova Delegación DIII-8, con el propósito de rebasar el salario mínimo establecido a trabajadores de base de contrato y suplentes

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM