Corren sangre y vísceras por calles de ‘Teresitas’ en Saltillo
La Policía Ambiental de Saltillo exhortó al Rastro Municipal a manejar adecuadamente sus residuos e inició recorridos de vigilancia para evitar que esas sustancias sean vertidas al drenaje y salgan por alcantarillas, como ocurrió este jueves en la colonia Teresitas.
Emmanuel Olache, director de la corporación, informó que los oficiales e inspectores realizaron la primera visita para levantar el acta correspondiente, que fue entregada a los encargados de la empresa.
“En caso de incumplimiento de esta notificación primaria, se realizará una secundaria para iniciar procedimiento ante el juez municipal y que haya las sanciones correspondientes respecto a la reglamentación propia del juez y el reglamento de Ecología”, explicó.
Este jueves la Policía Ambiental respondió a las denuncias ciudadanas que reportaron una fuga de sangre y vísceras provenientes del drenaje en la colonia Teresitas; situación que también atendió Aguas de Saltillo (Agsal).
De acuerdo con el organismo operador del agua y la corporación municipal, el Rastro debe tener una planta tratadora para manejar sus desechos antes de verterlos a la línea de drenaje.
“En esta ocasión no hicieron el manejo correcto”, señaló Emmanuel Olache, luego de la inspección realizada por elementos de la Policía Ambiental.
RASTRO, BAJO LA LUPA
Agregó que la corporación inició visitas de verificación para asegurar que la empresa cumpla con los mecanismos necesarios en el manejo adecuado de los desechos.
Por parte de Aguas de Saltillo, trabajadores acudieron a la zona donde brotaron esas sustancias y realizaron labores de desazolve de la línea general este jueves, ya que presentaba obstrucción en la boca del tubo, por lo que los desechos brotaron a al aire libre; el desperfecto fue corregido por el personal de Agsa.
El director de la Policía Ambiental, Emmanuel Olache, recordó que este tipo de fugas de residuos provenientes del Rastro Municipal no se había presentado en al menos dos años y medio