Cortan a OCV Monclova internet y teléfono y cierra sus puertas; Torreón y Saltillo sufren mismo mal
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- La Oficina de Convenciones y Visitantes de la Región Centro de Coahuila que se instala en Monclova, cerró sus instalaciones al no tener línea telefónica, internet y estar al borde de quedarse sin luz.
Esto tras no recibir desde hace meses el pago del Impuesto Sobre Hospedaje que envía el Gobierno del Estado, por lo recaudado en esta zona de la entidad; en esta misma situación se encuentran las OCV’s en Saltillo y Torreón.
TE PUEDE INTERESAR: Gobernador: Coahuila tiene potencial para capitalizar al máximo el nearshoring
Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la OCV en Monclova, dio a conocer que es un monto de un millón 800 mil pesos el que no les ha llegado y por ello no se han podido pagar los servicios básicos.
Ante esto tuvieron suspensión en los mismos y es imposible el seguir con las labores.
TAMPOCO PAGAN NÓMINA
El personal que ahí se desempeña tampoco ha recibido su salario, va a cumplir la segunda quincena sin su pago y es preocupante la situación.
“Estamos con la promesa de pago desde hace como un mes, por una cosa u otra, en estas tres sedes de Torreón, Saltillo y Monclova”, dijo.
La justificación de las autoridades del Gobierno del Estado es que hubo movimientos en Secretaría de Turismo y Secretaría de Finanzas tras la llegada de la nueva administración y se está a la espera de que se les dé una solución.
TE PUEDE INTERESAR: Mayo cultural en Saltillo; disfruta de exposiciones artísticas de martes a domingo; son gratis
“Estamos esperando ya tenemos meses, pero en etapa crítica un mes, el personal ya van a cumplir dos quincenas que no reciben sueldo”, señaló.
“No entendemos el porqué, el recurso se recauda y se manda para allá y nada más lo deben de regresar para acá, pero no sabemos cuál es el problema realmente, vamos a estar en reunión con el Gobernador el sábado e igual se va platicar ahí con él”, dijo el funcionario.
Se pedirá a Manolo Jiménez que atienda este tema, para de inmediato retornar a la actividades de promoción turística que se realizan desde las oficinas de Convenciones y Visitantes.