Cortes de electricidad por fuertes vientos afectan al 65 por ciento de población de Ramos
COMPARTIR
Las fuertes rachas de viento registradas durante la madrugada y en la mañana en Ramos Arizpe, afectaron el suministro de energía eléctrica, por lo que fue interrumpido el funcionamiento de 15 pozos de agua potable que abastecen al 65 por ciento de la población.
Hasta la media tarde de este lunes, las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad habían realizado labores para restablecer el servicio de energía para el funcionamiento de los pozos de Tenerías, La Libertad y La Estación, ubicados en la zona centro, informó Eduardo Valdés Cuéllar, gerente de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe (Compara).
TE PUEDE INTERESAR: Tomará EUA medidas para evitar cierre de puentes internacionales entre Coahuila y Texas
El suministro de agua potable se reportó en las primeras horas de la mañana en 15 pozos, entre ellos Valle de los Pinos, Parajes de Los Pinos, Parajes del Valle, Analco 1 y 2, Villasol, Cerro Colorado, Cañadas del Mirador y La Minerva.
Los 15 pozos afectados atienden la demanda de la zona centro y del poniente de la ciudad; en ambos sectores habita el 65 por ciento de la población.
Durante las primeras horas de la madrugada se reportaron fuertes ráfagas de viento que afectaron el servicio de energía eléctrica, con caída de cuchillas y líneas de electricidad reventadas, que son atendidas por varias cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad y el suministro se va reestableciendo de manera paulatina.
“Dependemos de los trabajos de la CFE, no depende de Compara, sino de la ejecución y el avance que tenga la CFE en estos trabajos”, indicó, al solicitar a la población que tenga paciencia, pues se trata de fenómenos naturales y conforme se restablezca el servicio de energía en los sectores, en la misma medida se reactivarán los pozos de agua.
RÉPLICAS DE DINOSAURIOS, SIN DAÑOS
Las monumentales réplicas de dinosaurios que dan vida al atractivo de Dinolandia, en Ramos Arizpe, no sufrieron daño alguno, a pesar de que la intensidad del viento hacía temer que presentaran alguna afectación. En Saltillo, las estructuras que embellecen el Museo del Desierto y el cruce del periférico Luis Echeverría Álvarez y la calle Pérez Treviño, tampoco reportaron daños.
El área de Comunicación Social del Mude informó que personal del Museo inspeccionó las réplicas en ambos municipios y no detectaron afectación o riesgos para las estructuras.