Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Crece demanda de cabañas en Arteaga... con precios de hasta $50 mil por 2 días

Coahuila
/ 26 noviembre 2021

Mario Monjaraz, responsable del área de Turismo de Arteaga, explicó que se espera lleno los fines de semana en diciembre de 2021 y enero de 2022, principalmente en cabañas establecidas en ejidos como Los Lirios, El Tunal, Jamé, San Antonio, y Ciénega de la Purísima

Un invierno con temperaturas congelantes y la posibilidad de nevadas hace atractivo al municipio de Arteaga y sus cabañas, sin embargo, la alta demanda de paseantes en diciembre y enero está impactando en altos precios de reserva que van de 5 mil a 50 mil pesos, dependiendo de la capacidad y servicios que ofrezca cada inmueble.

Durante 2020, el municipio de Arteaga realizó un padrón de cabañas ante el incremento de fraudes por parte de personas que se anuncian en redes sociales, sin ser los propietarios de las cabañas; en ese año se registraron 200 cabañas de renta, las cuales pueden ser consultadas con el Ayuntamiento.

Mario Monjaraz, responsable del área de Turismo de Arteaga, explicó que se espera lleno los fines de semana en diciembre de 2021 y enero de 2022, principalmente en cabañas establecidas en ejidos como Los Lirios, El Tunal, Jamé, San Antonio, y Ciénega de la Purísima.

Por su parte Raúl Rodarte, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes en la región Sureste (OCV), explicó que la menos en los establecimientos registrados ante la Secretaría de Turismo en la sierra de Arteaga un fin de semana sí puede llegar al 95 por ciento de ocupación.

PRECIOS QUE ‘CONGELAN’

VANGUARDIA consultó precios de cabañas en diferentes cañones de la sierra de Arteaga oscilan entre los 5 mil y 50 mil pesos, sin embargo, los precios dependen en mucho del número de personas que puede albergar cada lugar, así como los servicios que ofrece.

Por ejemplo, una cabaña sencilla, con el mobiliario básico y un cupo límite de cuatro personas cuesta 5 mil pesos una noche, pero de manera regular se condiciona que sean al menos dos noches y el precio por noche disminuye.

En el caso de complejos turísticos como el localizado en San Antonio, hay precios variables, pero también existen otros nuevos lugares tanto en el área poniente como en el área oriente del municipio en donde las cabañas pueden llegar a costar hasta 50 mil pesos en un plan de dos noches hasta 20 personas, pero con derecho a servicios como caballos, alberca climatizada y salón de eventos, entre otros.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie