Cristo Vive de Saltillo logró atender a más de mil personas con adicciones, CIJ tan solo a 207
COMPARTIR
La Casa de Rescate “Cristo Vive” es una asociación civil que se dedica a otorgar servicios de rehabilitación a personas con problemas de adicción, alcoholismo y conducta.
De acuerdo con datos de la Casa de Rescate, tan solo en enero de este año registraron 99 ingresos y en julio tuvieron al menos 175 ingresos más, lo que significa un aumento del 55.5 por ciento en la solicitud de atenciones a personas con problemas de adicción, informó Sergio Velázquez, representante de la Asociación Civil.
Sin embargo, se calcula cada mes están ingresando al menos 90 personas con adicciones al alcohol, cristal (metanfetamina) o mariguana.
A diferencia de Cristo Vive, el Centro de Integración Juvenil de Saltillo (CIJ) de Saltillo atendió a 207 pacientes por primera vez; la mayoría de ellos presentaron adicciones al alcohol, tabaco, mariguana, estimulantes (con el cristal incluido) y a la cocaína, en ese orden.
En 2021, la Casa de Rescate Cristo Vive tuvo un total de mil 382 ingresos de varones, de los que 869 consumían cristal y 648 mariguana, junto con alcohol y otras sustancias.
En ese mismo año, el CIJ registró 207 atenciones solo para los del género masculino, quienes consumían alcohol, tabaco, mariguana, estimulantes y cocaína, según la base de datos consultada por VANGUARDIA.
TE PUEDE INTERESAR: Tensión entre EU y China impacta en inversión para Coahuila; congelan decisión de empresa de baterías
LES LLEGAN DEL CESAME
El área de enfermería, a cargo de Fernando López Lara, informó que en lo que va del año han ingresado un sinnúmero de pacientes provenientes del Centro Estatal de Salud Mental (Cesame) a quienes atendían con medicamentos psiquiátricos, sin embargo, en la Casa de Rescate se le retiraron.
“Tenemos un caso de una chica que tenía que estar amarrada, y tenía crisis, tenía que tomar medicamento, pero aquí no permitimos que se les administre medicamento; se les da un seguimiento y valoración en hospitales como la Cruz Roja o el General y luego se les ayuda a superar su adicción; se les da un propósito de vida”, compartió Fernando.