Cuestionan destino de cuotas escolares en la Secundaria Margarita Maza de Juárez de Saltillo

Coahuila
/ 11 octubre 2021

Padres de familia de la Secundaria Margarita Maza de Juárez, denunciaron el excesivo cobro de cuotas para el mantenimiento de las instalaciones del plantel, que afirman, no han sido aplicadas en los trabajos de conservación de distintas áreas.

“El tesorero y presidente de la Sociedad de Padres tiene cuatro años a cargo, y en este tiempo no se ha visto en qué se ha aplicado el dinero de las cuotas y tampoco se sabe a dónde ha ido a parar este recurso que corresponde a la inscripción de los alumnos y al mantenimiento de la escuela”, apuntó uno de los quejosos, quien no proporcionó sus generales por temor a represalias.

Señaló que dentro de los desperfectos hay ventanas sin protecciones, falta de pintura en la barda perimetral, mantenimiento de los escalones de concreto, reparaciones de aparatos tecnológicos como cañones y entre otras necesidades.

“Estamos hablando de que entra más de un millón de pesos etiquetados para el mantenimiento y no sabemos en dónde está, esto es por concepto de inscripciones y reparaciones de lo que se requiera”, dijo el denunciante.

La cuota que incluye la inscripción de los alumnos, asciende a los mil 600 pesos y las clases que se imparten son bajo el formato híbrido; según lo que mencionaron los padres, sus hijos acuden en grupos de 15 personas cada semana, turnando cada uno de los grados para tomar sus clases.

‘ES UN TEMA POLÍTICO’

Por su parte, la dirección de la secundaria a cargo del profesor Alfredo Galván Castañeda, desconoció las denuncias manifestadas por los padres de familia, aclarando que algunos de los desperfectos denunciados tenían que ver con las condiciones de los baños de niñas y la revisión de unos tres cañones, “que serán revisados”.

“Los padres de familia tienen el número de un servidor para tratar todas las quejas que se presentan dentro de la institución, desconozco a qué desperfectos se refieren, pero es la Sociedad de Padres de Familia la que se encarga de manejar ese recurso y no la dirección, aunque nosotros vigilamos que se dé el mantenimiento”, aclaró el director.

Finalmente, aseguró Galván Castañeda, “se duda de la veracidad de las quejas de los padres, y este tema se atribuye a una situación política, ya que viene el cambio de la delegación sindical”.

La cuota, que incluye la inscripción de los alumnos, asciende a los mil 600 pesos y las clases que se imparten son bajo el formato híbrido.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM