Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Da COVID ‘respiro’: jornada con menos casos en un mes

Coahuila
/ 13 septiembre 2021

En total, en lo que va de septiembre, la entidad suma 3 mil 858 casos nuevos y 153 muertes por COVID

Coahuila registró ayer el menor número de contagios no sólo de septiembre, sino desde el pasado 17 de agosto. En cuanto a decesos, la cifra reportada es la menor en lo que va de este mes.

Salud informó de los principales avances del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19 y señaló que hasta ayer se registraron 76 nuevos casos, incluidas 5 defunciones.

La cantidad es la menor desde el pasado 17 de agosto, cuando se reportaron 57 contagios. Respecto a los fallecimientos, es la cifra más baja en el mes, en el que ha habido jornadas de hasta 19 bajas, como sucedió el día 5.

En total, en lo que va de septiembre, la entidad suma 3 mil 858 casos nuevos y 153 muertes por COVID.

Hasta el sábado, Saltillo continuaba a la cabeza, como lo son casos nuevos, activos y hospitalizados, pero también el de recuperados.

El sábado, de los 76 nuevos casos, 44 fueron en Saltillo; mientras que 9 fueron en Parras; 5 en Torreón; 4 en Monclova y 3 en Frontera, por mencionar a los 5 municipios con cifras más altas.

A la fecha se tienen contabilizados 2 mil 714 casos activos de COVID-19 en toda la entidad, indicador también encabezado por Saltillo (mil 131) y seguido en ese orden por Torreón (328); Ramos Arizpe (162); Múzquiz (132) y Parras (127).

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie