Da la FGR golpe a la piratería en Saltillo

Coahuila
/ 3 noviembre 2023

Decomisa mercancía apócrifa de al menos 14 comercios

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila ejecutó una orden de cateo otorgada por el juez del Centro de Justicia Penal del Estado debido a la presunta violación de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial por parte de individuos o entidades aún por identificar.

Esta acción se llevó a cabo en respuesta a una denuncia presentada por el representante legal de diversas marcas registradas, que alertó sobre la venta de productos falsificados en diversos establecimientos en Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Amenaza de un hombre despechado?: alarma manta a trabajadores de hospital de Monclova

Como resultado de una investigación coordinada por el Ministerio Público Federal, con la colaboración de agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), expertos forenses de la FGR y efectivos de la Policía Civil que brindaron seguridad perimetral, se ejecutó la orden de cateo en un total de 14 locales comerciales ubicados en varias colonias de Saltillo y Ramos Arizpe.

Como consecuencia de esta operación, se confiscaron diversos artículos, entre los que se incluyen:

48 paquetes de globos, 28 llaveros, 24 peluches de la marca Marvel, 4 piezas de lentes de la marca Oakley y 25 piezas que incluyen 13 llaveros, 4 peluches, 5 paquetes de globos y 3 globos de muestra de la marca Marvel.

$!Ropa marca “Marvel” y “Hombre Araña” fue decomisada.

Todos los artículos confiscados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la investigación correspondiente para determinar las acciones legales necesarias.

PLAZA PATIO

El personal de la Fiscalía General de la República llevó a cabo un careo en el interior de un local ubicado en la Plaza Comercial Patio, en la colonia Ex Hacienda Los Cerritos, al oriente de Saltillo.

Alrededor de las 12:30 del mediodía, agentes de la corporación federal, con el apoyo de la Policía Civil de Coahuila, se dirigieron a las instalaciones del mencionado comercio para ejecutar una orden de cateo.

Dentro del local, se incautó una variedad de mercancía apócrifa, que fue confiscada por las autoridades y trasladada para su pesaje y destrucción a las instalaciones de la dependencia ubicada en la calle Francisco Coss.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM