Da UAdeC la bienvenida a nuevos estudiantes con cursos de inducción

Coahuila
/ 15 agosto 2024

Poco más de 7 mil 200 jóvenes empezaron actividades en la máxima casa de estudios.

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes en las diversas escuelas, facultades e institutos que conforman sus unidades Saltillo, Torreón y Norte. Los cursos de inducción, diseñados para integrar a los alumnos a la vida universitaria, han sido la plataforma desde la cual se les han ofrecido servicios, trámites académicos y administrativos, asesorías, así como información sobre la oferta deportiva, cultural y otros recursos importantes.

Las diferentes dependencias universitarias, incluyendo las coordinaciones de Unidad Saltillo, Torreón y Norte, el Tribunal Universitario, la oficina de Igualdad de Género, Difusión y Patrimonio Cultural, Agenda Ambiental, Extensión Universitaria, la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, Relaciones Internacionales, Superación Académica, Comunicación y Relaciones Públicas, se unieron para proporcionar a los nuevos Lobos toda la información necesaria para aprovechar al máximo su experiencia académica.

$!La Facultad de Enfermería de la UAdeC orientó a sus nuevos estudiantes en los aspectos prácticos de la vida universitaria.

TE PUEDE INTERESAR: Cubrebocas será opcional en regreso a clases en Coahuila

En la Unidad Saltillo, los planteles que recibieron a los jóvenes universitarios fueron las Facultades de Sistemas, Ciencias de la Administración, Psicología, Ciencias Físico Matemáticas, Trabajo Social, Odontología, Artes Plásticas, Ingeniería, Arquitectura, Ciencias de la Educación y Humanidades, Economía, Mercadotecnia, Ciencias de la Comunicación, Jurisprudencia, Medicina, Enfermería, Ciencias Químicas y Ciencias Sociales.

También se unieron a esta bienvenida la Escuela Superior de Música, el Instituto de Lenguas Extranjeras, el Instituto de Ciencias y Humanidades, y las Escuelas de Bachilleres Ateneo Fuente, Mariano Narváez González, Juan Agustín de Espinoza, la Preparatoria No. 1, el Instituto Miguel Rodríguez Calderón y la Academia Interamericana de Derechos Humanos.

$!La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de Monclova también dio la bienvenida a los nuevos “Lobos”.

En la Unidad Norte, se sumaron a la bienvenida la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), la Facultad de Metalurgia, la Escuela de Psicología, la Escuela de Administración y Contaduría de Piedras Negras, la Escuela de Ciencias de la Salud, la Escuela de Medicina, la Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos” de Nueva Rosita, y la Escuela de Sistemas “Profesor Marcial Ruíz Vargas” de Acuña. Además, las Escuelas de Bachilleres “Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides”, “Profesor Ladislao Farías Campos”, “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, “Urbano Riojas Rendón”, “Antonio Gutiérrez Garza”, y los Institutos “Adolfo E. Cadena”, “Maestra María del Socorro Villarreal Domínguez”, y “Ejido 8 de Enero” abrieron sus puertas para recibir a los nuevos estudiantes.

En la Unidad Torreón, las Escuelas de Bachilleres Agua Nueva “Ing. Aníbal Flores Neyra”, Venustiano Carranza, el Instituto “Manuel Muñoz Olivares” y el Instituto de Enseñanza Abierta, la Escuela de Administración en San Pedro, la Escuela de Sistemas, de Psicología y de Artes Escénicas, junto con las Facultades de Ciencias de la Comunidad, Ciencias Políticas y Sociales, Economía y Mercadotecnia, Contaduría y Administración, Administración Fiscal y Financiera, Derecho, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ingeniería Civil, Arquitectura, Ciencias Biológicas, Odontología y Enfermería, fueron parte de este esfuerzo de integración.

$!El Instituto de Ciencias y Humanidades también dio curso de inducción a los nuevos alumnos.

A través de estos cursos de inducción, la UAdeC no solo orienta a sus nuevos estudiantes en los aspectos prácticos de la vida universitaria, sino que también refuerza su compromiso con una educación integral que incluye tanto la formación académica como el desarrollo en áreas deportivas, culturales y sociales. Los nuevos estudiantes tienen ahora una sólida base para comenzar su trayectoria académica en una de las instituciones más importantes del norte de México.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM