Cubrebocas será opcional en regreso a clases en Coahuila
COMPARTIR
Afirma la Secretaría de Salud que no hay motivo de alarma
En Coahuila el inminente regreso a clases ha levantado cuestionamientos por parte de padres de familia, en cuanto a si habrá restricciones de salud o uso de cubrebocas en las instituciones educativas.
Al respecto, el secretario de Salud en el Estado, Eliud Aguirre, informó que hasta el momento, dentro de las pláticas con la Secretaría de Educación, no se han modificado las medidas y restricciones en tema de COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR: Presentan a candidatas a reina de la FeriAcero Monclova, y así inician las celebraciones
“Ya hemos estado platicando con las autoridades de Educación Pública y las recomendaciones son prácticamente las mismas que ya hemos estado platicando, el primer filtro como siempre lo hemos comentado, es el hogar ahí los padres de familia deben ver si sus hijos traen algún síntoma y que no los envíen a la escuela, que los lleven a un médico para que sean valorados”, comentó el Secretario de Salud.
Ante el regreso a las aulas después de las vacaciones y la movilidad que se presentó en el verano, es importante mantener una observación cercana con los estudiantes para evitar contagios.
“El segundo filtro serían los docentes y si ven algún niño en mal estado, pues separarlo y hablar con los padres para que lo lleven con un médico, la recomendación es la higiene igual que hace años, lavado de manos, de los mesabancos, de los salones”, mencionó Eliud Aguirre.
Sobre el uso de cubrebocas, el Secretario afirmó que se trata de una medida opcional y depende de los padres de familia o de los estudiantes, y pidió a las instituciones ser conscientes en casos de reuniones masivas.
“Si van a hacer alguna reunión como honores a la bandera o reuniones masivas, pues que estas sean al aire libre, el cubrebocas es opcional cuando no se tenga una ventilación adecuada, obligatoriamente no lo podemos pedir porque no tenemos una alerta, solo monitores”, aclaró el Eliud Aguirre.
En cuanto a los números de contagios, la Secretaría de Salud informó que actualmente las cifras aún se encuentran por debajo de las presentadas el año pasado, por lo que mencionó que no hay ningún motivo de alerta.
“De enero a la fecha solo se han presentado 129 casos cuando a estas fechas el año pasado traíamos 150 aproximadamente, ahorita nada más estamos en vigilancia y monitoreo”, finalizó Eliud Aguirre.