Dan 5 años de prisión a líder de la tribu Kikapú por matar a su sobrino en Múzquiz, Coahuila

Coahuila
/ 10 marzo 2022

Andrés Anico, no obtendrá libertad condicional tendrá que cumplir su sentencia dentro de la cárcel.

SABINAS, COAH.- A cinco años de prisión, sin derecho a libertad condicional, fue sentenciado el ex jefe espiritual de la tribu Kikapú, Andrés Anico Elizondo, por matar a balazos a su sobrino Erik Treviño Anico en diciembre del 2021.

El delegado de la Fiscalía General en la Región, Ulises Ramírez Guillén, dijo que además tendrá que pagar 400 mil pesos como reparación de daño.

Fue el 10 de diciembre cuando encontraron el cuerpo del hombre de 44 años con varios impactos de bala en el municipio de Múzquiz.

Aunque fue trasladado a un hospital de aquel municipio, nada se pudo hacer.

La orden detención en contra de Andrés Anico se cumplimentó el día 12 de enero por la tarde, por el delito de homicidio doloso en contra de quien en vida llevara el nombre de Erik Treviño, después trascendió que el homicida se había entregado voluntariamente.

El delegado dijo que la sentencia es el resultado de un Procedimiento Abreviado, es decir es una alternativa al Juicio Oral y supone un acuerdo entre el imputado y el fiscal del Ministerio Público.

Ramírez Guillén informó que la sentencia se tendrá que cumplir en prisión, ya que el juez negó un beneficio como es la libertad condicional.

El ex líder de la tribu kikapú, asesino a su sobrino por viejas rencillas, derivadas de conflictos internos por el liderazgo de la etnia.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM