De iniciar su propia empresa a los 44 años en su cochera a ser reconocida como Mujer Emprendedora de Saltillo

Coahuila
/ 12 marzo 2024

La señora Rosa Neaves recibió el Premio Municipal de la Mujer por su destacada participación dentro de la vida económica de Saltillo. A los 44 años emprendió una empresa de empaques

“Las mujeres no tenemos por qué permanecer ajenas al desarrollo económico de la comunidad”, dijo la señora Rosa Catalina Neaves Muñiz, mujer emprendedora que fue reconocida en el marco del Día Internacional de la Mujer por el municipio de Saltillo.

La empresa a su cargo, ProEmpaque del Norte, inició en 1994 para dedicarse a la fabricación y comercialización de artículos para embalaje industrial. Hoy es una empresa líder en su ramo, ejemplo de esfuerzo y dedicación.

TE PUEDE INTERESAR: Partidos en Coahuila no atienden medidas de inclusión de comunidad LGBTTTIQ+ para elecciones; van a contratiempo

La señora Rosa inició este negocio a sus 44 años y en la cochera de su casa. Relata que su juventud la dedicó a cuidar a sus hijos, pues su esposo trabajaba.

“En 1994, cuando tenía 44 años y mi hija entraba en la adultez y mi hijo en pocos años seguiría sus pasos, me di cuenta entonces que ya tenía tiempo para alcanzar uno de mis sueños: producir algo que la ciudad necesitara”, dijo Rosa Catalina Neaves Muñiz.

$!Durante la ceremonia de reconocimiento, el alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Manolo Jiménez destacan la labor de mujeres emprendedoras, subrayando su contribución y motivación para las generaciones futuras.

Otro de los objetivos que expresó fue que esta empresa ayudará a dar empleo a jóvenes de la región. Cuenta que, ante la falta de dinero para iniciar, comenzó la empresa en la cochera de su casa.

“A través de un crédito que conseguí, actualmente producimos 240 mil empaques en un mes, además contamos con la colaboración de 29 personas. Esto lo hemos logrado primeramente, gracias a Dios, a los trabajadores, los clientes y a la familia”, dijo.

La ceremonia, en la que fue reconocida como mujer emprendedora, fue encabezada por el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller y el gobernador Manolo Jiménez. Como parte de los invitados especiales, su familia, quien celebró este reconocimiento con flores y aplausos.

Por su parte, el alcalde José María Fraustro Siller destacó el trabajo realizado y expresó su admiración.

$!Rosa Catalina Neaves Muñiz comparte su inspiradora historia de emprendimiento que comenzó a los 44 años en la cochera de su casa, convirtiéndose en un ejemplo de esfuerzo y dedicación.

“Honramos y reconocemos a mujeres que han sobresalido en diferentes áreas, y que con su ejemplo motivan a niñas y jóvenes a sobreponerse a cualquier situación, a hacer valer sus derechos y reconocer su gran potencial”, dijo el alcalde de Saltillo.

La señora Rosa Catalina agradeció la distinción del nombramiento, e indicó que admira a las mujeres emprendedoras. “Sé que muchas, que existen muchas compañeras que pueden merecerlo y lo que yo les puedo platicar es que he trabajado mucho. He trabajado sin especificar esfuerzos, ni horarios, prácticamente desde mi vida adulta, y considero que no existen obstáculos insalvables para que una mujer logre lo que sea que se proponga”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM