De los ingresos a Hospital General de Torreón, la mitad no está vacunado

Coahuila
/ 19 enero 2022
De los pacientes encamados en el área COVID-19, todos mayores de 60 años, presentan niveles adecuados de oxigenación, pero la mitad no están vacunados y son los que presentan cuadros más delicados.

TORREÓN, COAH.- Casi el 50 por ciento de las personas que están siendo ingresadas al Hospital General de Torreón por COVID-19 no están vacunadas, informó el director del nosocomio, José Luis Cortés Vargas, quien reconoció que el ómicron ha demostrado ser la variante más contagiosa, pero que produce síntomas leves.

Reveló que en la última semana se registró un ligero incremento de 15 a 19 pacientes hospitalizados y solo uno requirió intubación: “para COVID-19 tenemos capacidad para 64 camas, pero por el momento no ha sido necesario incrementar personal”, detalló.

De los pacientes encamados en el área COVID-19, todos mayores de 60 años, presentan niveles adecuados de oxigenación, pero la mitad no están vacunados y son los que presentan cuadros más delicados, incluyendo el que recibe asistencia respiratoria.

En tanto, los enfermos que están llegando al hospital con su esquema completo de vacunación, en la mayoría de los casos no requieren quedarse y regresan a casa bajo una serie de cuidados para no contagiar a familiares.

Independientemente de su esquema de vacunación, las personas que se encuentran actualmente hospitalizadas por COVID-19, dijo que tienen asociados factores de riesgo, primordialmente diabetes, hipertensión no controlada y obesidad, además de tener más de 60 años de edad.

Las personas que tienen dos dosis presentan una estancia hospitalaria promedio de siete días, contra unas tres semanas de personas sin ninguna dosis, relató el facultativo.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM