De plaza Benjamín Canales solo quedará el nombre, Acuña trabaja en cambio de imagen
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- Retirar todos los árboles muertos para volver a reforestar, cambiar por completo el piso, las luminarias; demoler el kiosco y edificar otro nuevo; colocar un área de juegos infantiles y remodelar las dos fuentes de sodas, son parte de las acciones que se realizaran en la plaza Benjamín Canales para cambiar totalmente su imagen.
El director de Obras Públicas, Carlos Humberto Flores Jiménez, dijo que desde hace días iniciaron con el proyecto de remodelación del área con el retiro de los árboles muertos, en coordinación con Ecología, y actualmente se trabaja con el plano final de las mejoras que se realizarán en la plaza.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a hombre por feminicidio en Nueva Rosita; dejó a mujer abandonada en un predio de carbón
Explicó que la remodelación de la plaza Benjamín Canales alcanzará a los sanitarios y al Foro del Cincuentenario, al que se le ampliará la parte trasera para edificar camerinos con un mejor acceso, además de cambiarle por completo su iluminación.
“Es necesario cambiarle al foro todo el sistema eléctrico, porque cuando se desarrollan eventos, en muchos de ellos pasan detalles. Queremos que tenga un buen sistema eléctrico y su iluminación moderna”, mencionó.
La plaza Benjamín Canales se encuentra en pleno centro de Acuña y ha sido un icono para el turismo, las familias migrantes y para los propios acuñenses.