De Sonora hasta Saltillo: firma restaurantera de mariscos anuncia apertura de su primera sucursal en Coahuila

Coahuila
/ 19 marzo 2023

La ciudad es parte de un proyecto de expansión de corto plazo para la región

La marca sonorense Los Arbolitos de Cajeme anunció la apertura de su primera sucursal en Coahuila, y con ello el primer paso de desarrollo de un proyecto que estima sumar dos restaurantes más en el estado y nueve en Estados Unidos.

“Somos una sucursal que es de mariscos, venimos de Sonora, esto inició en (Ciudad) Obregón. Tenemos 35 años de experiencia en el mercado, que se cumplen este mes”, detalló Hugo Adrián Lozano Benavides, empresario desarrollador.

La firma restaurantera cuenta con 22 sucursales en toda la república. La apuesta por Saltillo es de 13 millones de pesos y la estima de generar hasta 80 nuevas fuentes de empleos.

Los Arbolitos de Cajeme llega a la entidad en un momento donde la apuesta de otras marcas de restaurantes de mariscos han demostrado, con expansiones que el mercado local, que gusta de esta oferta alimentaria.

“Precisamente el mayor reto es apostarle a los mariscos, cuando aquí cerca no hay. Nosotros tenemos ya 13 años con cinco, seis próximamente, sucursales en Monterrey; entonces el tema de proveer el marisco del Mar de Cortés para acá, es algo que ya tenemos cubierto”, dijo Lozano Benavides.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No guardes tu chamarra! Continuarán bajas temperaturas hasta este lunes en Coahuila

De acuerdo con el empresario, el sabor y servicio es el plus que distingue a la marca y abrirá a finales del presente mes, o principios de abril, en la zona norte del estado. Además de mariscos, en el menú se encontrarán cortes de carne y pastas.

“Nuestros platillos estrella son el pulpo a las brazas, el salmón sarandeado y la tostada coqueta, platillo icónico de la marca”, comentó.

El proyecto de expansión a corto plazo, prevé abrir una segunda sucursal en Saltillo y una en Torreón, al tiempo que se abre una en San Luis Potosí, otra en Mérida y una en San Antonio, Texas.

“Buscamos compartir con toda la gente de Coahuila, degustar un buen marisco, venimos a hacer equipo, a compartir y a sumar; no venimos a estar por encima de nadie”, expresó.

Para los siguientes dos años, la firma restaurantera tiene pensado abrir ocho sucursales en Estados Unidos. Ya tienen un negocio abierto en Phoenix, la apuesta siguiente es San Diego, California.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM