Dedican altar de muertos a los no nacidos en Medicina de la UAdeC
COMPARTIR
Este año, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila con sede en Saltillo, decidió ofrendar un altar de muertos para los niños y niñas abortados a fin de conmemorar las almas de quienes nunca nacieron.
El altar fue colocado desde el pasado 29 de octubre como parte de la iniciativa de uno de los grupos y su maestra luego de comenzar con el montaje del altar de muertos de la Facultad.
Como parte de la ofrenda, se acomodaron juguetes y dulces en honor a los no nacidos, además de imágenes ilustrativas de embriones, alusivas a quienes no llegaron a nacer.
“En aras de perpetuar nuestras tradiciones, un grupo de alumnos y su maestra se dieron a la tarea de montar un altar de muertos; de ellos surgió la idea de hacer un altar para los seres humanos cuya vida terminó antes de que nacieran”, informó Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina.
De acuerdo con Padilla Gámez, esta actividad es una muestra de respeto hacia la vida humana, de modo que se recuerde el recorrido que se emprende desde el nacimiento y hasta la muerte.
“Deseamos que la iniciativa del grupo sea interpretada por la comunidad como una muestra de cariño y respeto por la vida humana, misma que empieza desde la concepción y termina con la muerte”, concluyó.
Las almas de los niños
Según menciona la tradición del Día de Muertos, el 31 de octubre y el 1 de noviembre se recuerda y se espera la llegada de los niños y niñas que murieron sin ser bautizados.
A ellos, se les hace una ofrenda de flores, juguetes, platos con dulces, pan y veladoras. El día 2 de muertos se espera la llegada de las almas de los fallecidos en edad adulta.