Dejaré un Estado fuerte y económicamente activo: asegura Miguel Riquelme

COMPARTIR
TORREÓN, COAH.-Al término de su administración, el gobernador Miguel Riquelme aseguró que dejará un Estado fuerte, económicamente activo y que siga figurando como uno de los más competitivos del país: “ya que el proceso electoral pasó, ahora cada quien a sus actividades”.
El tiempo que resta de su administración, dijo, lo va a dedicar a cerrar bien y a dejar una administración fuerte en todos los aspectos.
TE PUEDE INTERESAR: Luz Elena Morales Núñez obtuvo la votación más alta en la elección para diputaciones locales
En la rueda de prensa que ofreció en esta ciudad, comentó que en los meses que restan de su administración, trabajará en robustecer la recaudación del Estado, no obstante que ahora la entidad tiene ahora casi 10 mil millones de ingresos propios y eso le va a permitir al próximo Gobernador transitar con mayor holgura.
En tanto, los pendientes que dejará son mínimos, además de que la modificación realizada la Ley de Pensiones no beneficia a esta administración, sino a la entrante, subrayó.
Actualmente en Coahuila no se ejecuta ninguna obra de carácter federal, ya que la federación no asignó recursos, las obras que están en proceso son estatales, mientras que el proyecto Agua Saludable para La Laguna lo realiza directamente el Gobierno Federal.
No dejará pendientes, en lo personal comentó que está activo en obras que faltan por terminar: el Sistema Vial Cuatro Caminos, el nuevo cuartel de la Policía Estatal en Saltillo, el cuartel de Villa Unión, la presidencia municipal de Francisco I. Madero y la adquisición de camiones para el Metrobús Laguna.
Esos serían los pendientes, así como estar preparado financieramente para cumplir con las obligaciones del mes de diciembre a los trabajadores del Gobierno del Estado.
Sin embargo, hay un Estado económicamente activo, cada semana se arranca o se inaugura una inversión, que es lo que refleja el resultado de un gobierno.
FUTURO COMO EXGOBERNADOR
Al entregar el cargo, descartó que aceptase una embajada como premio, sino que seguirá el rumbo que debe seguir un exgobernador, que es guardarse un poco y si las circunstancias y la política le dan la oportunidad de seguir, continuará sirviendo a la gente.
Como alguien formado en las instituciones, explicó que será respetuoso del gobierno de Manolo Jiménez, no generará ninguna expectativa ni hará ninguna declaración que atente contra lo que la ciudadanía eligió.
De manera que permita generar certidumbre a quienes han decidió invertir en Coahuila, adelantó que será responsable en la entrega de su gobierno.