Denuncia mesero fiesta clandestina alarmado por menores ebrios; autoridad actúa
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Inspección y Verificación Municipal ha intervenido en al menos 20 fiestas clandestinas en las que menores de edad consumían bebidas alcohólicas, en muchos de los casos fue la denuncia ciudadana la que hizo el reporte a Seguridad Pública Municipal.
El director de Inspección y Verificación, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que al detectar la fiesta clandestina, se solicita toda la documentación municipal y con base en eso se tabula la multa, que puede ser de los 10 mil a los 50 mil pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Perritos de la pradera, borregos cimarrones y bisontes: ‘fiebre de bebés’ llega al Mude con nuevos nacimientos
“Un mesero nos habló, preocupado por lo que estaba viendo, se está saliendo de control esto, dijo, con los menores de edad. Y el mesero nos dio la ubicación del establecimiento y fue como dimos con el lugar”, comentó.
El funcionario lanzó la alerta a jóvenes y menores de edad al acudir a las fiestas clandestinas que se promocionan principalmente por redes sociales y les pidió tener cuidado, porque algunas de las bebidas pueden estar adulteradas, además de que en esas fiestas se aprovechan para proporcionar sustancias que podrían poner en peligro su vida.
“Estamos hablando de fiestas con más de 100 o 200 menores, entonces sí es de llamar la atención, porque no están en edad de consumir alcohol, ni para estar en eventos de ese tipo, fuera de orden, fuera de todo reglamento”, puntualizó.
También lo más importante es que los padres de familia supervisen dónde están sus hijos, eso es fundamental, consideró.