Denuncian en ejido de Matamoros envenenamiento masivo de perros y gatos; han muerto 40 animales

Coahuila
/ 21 abril 2023

Como probables responsables señalan a un grupo de jóvenes que acostumbran a reunirse en los pasillos de la plaza a consumir drogas

Matamoros, Coahuila. – Vecinos del ejido Santa Ana del Pilar de este municipio denunciaron un envenenamiento masivo de peros y gatos con cabezas de pollo y yogurt; en total murieron 40 animales, algunos con duelo, entre ellos unos cachorros.

Según denuncias de los pobladores el hecho que provocó la indignación de los habitantes ocurrió el jueves en las calles de dicha comunidad donde aparecieron muertos lo animales.

TE PUEDE INTERESAR: Caso de maltrato animal por parte de Bomberos de Monclova fue en otra administración: alcalde

Como probables responsables señalan a un grupo de jóvenes malvivientes que acostumbran a reunirse en los pasillos de la plaza donde se dedican a molestar a las demás personas y a tomar cerveza y consumir drogas, sin que nadie los moleste.

Los vecinos presumen que los jóvenes que acostumbran reunirse en la plaza fueron los que envenenaron a los perros para poder hacer de las suyas y meterse a robar a los domicilios.

Las señoras expresaron su preocupación por el odio, actos crueles y despiadados que realizan los vándalos a quienes no importa que las áreas verdes sean espacios de juego para los niños y de paso para los adultos mayores.

Los entrevistados hicieron un llamado a las autoridades para que puedan actuar en consecuencia e inicien una investigación de este hecho.

$!Ciudadanos hacen un llamado al alcalde Miguel Ángel Ramírez para que colabore con la ciudadanía y ayude a dar con los responsables.

Por ello, dieron a conocer que ya recurrieron ante las instancias correspondientes para realizar la denuncia respectiva y esperan que tras la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado se logre identificar a los responsables de este envenenamiento masivo.

Los dueños de las mascotas víctimas declaran que la Policía Municipal dentro de los rondines que realiza por el ejido ha logrado la detención de maleantes que se juntan en la plaza, pero que horas más tarde son puestos en libertad mediante la intervención de sus familiares ante el Comisariado Ejidal.

Es por ello que ahora interpusieron su queja en la Fiscalía General del Estado para que se haga justicia y sean capaces de esclarecer el hecho, puesto que la mayoría de los animales tenían un hogar.

“Es necesario que la gente entienda que los animales también son miembros de la familia, en este caso no eran perros callejeros que causaban molestias y de hecho ya habían sido esterilizados”, agregó otra de las quejosas.

Finalmente hacen un llamado al alcalde Miguel Ángel Ramírez para que colabore con la ciudadanía a encontrar a los responsables y ayude a evitar ese tipo de envenenamientos masivos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM