Deprimidos vehiculares de Saltillo continúan inundándose a pesar de poco tiempo de inaugurados
COMPARTIR
Aun cuando no han pasado más de 15 años desde su inauguración, los puentes y pasos vehiculares de Saltillo presentan continuas inundaciones cuando se registran lluvias, aunque no sean tan intensas.
TE PUEDE INTERESAR: Lluvias marcarán las festividades patrias tanto en Saltillo como en Monterrey
Con las precipitaciones de la tarde del pasado 1 de septiembre, la circulación en el deprimido de Valle Dorado, en el cruce del Periférico Luis Echeverría y el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, fue interrumpida.
La vialidad se despejó la noche del mismo domingo, aunque la congestión vial se produjo luego de que, por precaución, elementos de tránsito bloquearan la curva hacia el Periférico LEA.
La obra fue inaugurada en 2010, al igual que los pasos elevados sobre la avenida 20 de Noviembre y la prolongación Urdiñola, con la intención de crear un paso continuo hasta la carretera a Zacatecas. En ese entonces se informó que la inversión alcanzó los 310 millones de pesos.
Sin embargo, no es el único caso de inundaciones que se presentan con las lluvias, pues también ocurre frecuentemente en el deprimido que conecta el bulevar Paseo de la Reforma con el norte del Periférico Luis Echeverría, como parte del Distribuidor Vial El Sarape.
La acumulación de agua persiste incluso días después de las lluvias, ya que, aunque cuenta con rendijas que conectan al drenaje pluvial, no son suficientes.
El Mega Distribuidor Vial El Sarape fue inaugurado en 2011 con una inversión de mil 400 millones de pesos. “Consta de 6.4 kilómetros de viaductos, y con sus flujos libres, es uno de los pocos del país que tiene vueltas a la derecha e izquierda de manera continua”, destacó el gobierno estatal al entregar la obra.
Otro de los puntos que presenta constantes inundaciones es el deprimido ubicado en el cruce de los bulevares Nazario Ortíz Garza y Venustiano Carranza.
La circulación de Nazario hacia el sur de V. Carranza se ve afectada, aunque no necesariamente bloqueada, por la acumulación de agua que se forma en esa vuelta a la izquierda.
Esta obra fue el primer distribuidor vial de Saltillo y se inauguró en 2002.