Derrama económica por Copa Cumbres en Saltillo supera expectativas: CANIRAC
COMPARTIR
Del 14 al 17 de marzo llegaron a la capital coahuilense aproximadamente 2 mil 500 familias que estuvieron atendiendo al llamado de la Copa Cumbres, evento deportivo del colegio del mismo nombre ubicado al norte de Saltillo.
Esta copa elevó las expectativas de comerciantes, hoteleros y restauranteros, pues la cantidad de personas que se esperaba acudieran a la justa deportiva representaba una importante derrama económica.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: cuestionan visitantes al Museo del Desierto falta de máquinas para cobrar estacionamiento
Este lunes, Isidoro García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Saltillo, habló sobre los números reales que encontró al término de este evento.
“Estuve haciendo un monitoreo, fue con lo que empezamos el día de hoy y fíjate que los restaurantes del norte fueron los que más se vieron beneficiados y varía entre un 10 y un 15% en incremento de ventas y un restaurante reportó un 18 (por ciento)”.
Isidoro señaló que buscarán trabajar con el comité de esta copa para poder ofrecer mejores promociones para el año que entra y que los restaurantes ofrezcan algo más interesante en tema gastronómico.
“Fíjate que nos fue mejor de lo que esperábamos, esa copa viene de menos a más. Antes se manejaba una copa más pequeña e hicieron una invitación más grande que trajo a mucha gente de fuera y eleva nuestras expectativas y vamos a buscar que la copa regrese el año que entra”.
Hasta el momento no se tienen aún números de parte de las OCV’s ni de la Asociación de Hoteles y Moteles de México en Saltillo, pues aseguran que aún se está atendiendo a algunas familias, por lo que harán el cierre hasta el día martes.