Descartan abuso y consumo de drogas en deceso de jovencita de 16 años que perdió la vida en Saltillo; murió por infarto
COMPARTIR
Tras realizar la necropsia se determinó que la joven dio negativo al consumo de drogas, así como a violación
Tras reportarse el deceso de una menor de 16 años, elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila comenzaron con las investigaciones que derivaron en la detención de la pareja sentimental de la jovencita por su presunta responsabilidad en la muerte.
Sin embargo, tras la necropsia se descartó el consumo de drogas en la menor, que habitaba en la colonia Mirasierra de Saltillo, así como violación, y se determinó que el deceso fue a consecuencia de un infarto.
TE PUEDE INTERESAR: El sueño del joven cinéfilo Daniel, de Monclova, y la esperanza de un mensaje de Guillermo del Toro
Fue la noche de este jueves que se reportó el deceso de una joven de 16 años identificada como Erika “N” en una clínica privada al norte de la ciudad, motivo por el cual se dio aviso a elementos de la Fiscalía, quienes acudieron a tomar conocimiento del deceso y, ante los señalamientos del padre de la menor hacia la pareja de la misma, Brandon Eliud “N”, de 17 años, este fue detenido, ya que presuntamente él la había drogado y abusado sexualmente de ella.
DA NEGATIVO A DROGAS
Sin embargo, tras realizar la necropsia se determinó que la joven dio negativo al consumo de drogas, así como a violación, y en las pruebas de alcohol se determinó que había sido mínimo el consumo.
Además, las versiones del joven detenido fue que ambos estaban de acuerdo en tener relaciones sexuales por primera vez, que en efecto consumieron alcohol pero que no usaron drogas, y que fue durante el acto sexual que la menor comenzó a sentirse mal, y tras concluir fue cuando sufrió el colapso, por lo que fue llevada al hospital.
Por lo anterior se continuarán a cabo las investigaciones correspondientes en torno a estos hechos para deslindar responsabilidades o bien fincarlas en caso de que se presente un delito.
No obstante, la causa de la muerte se determinó como un infarto agudo al miocardio.