Desde frontera con Coahuila, carga Trump contra Biden: ‘EU está siendo invadido por migrantes’
COMPARTIR
El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró durante su visita a Eagle Pass, Texas -frontera con Piedras Negras, Coahuila-, que Estados Unidos está siendo invadido por miles de migrantes y responsabilizó al presidente Joe Biden de permitirles la entrada, estimándose cifras récord de hasta 18 millones al término de la administración.
“Cada vez que escuchas el término delincuencia migratoria, sabes de dónde viene, permitiendo miles y miles. Y en realidad, millones y millones de personas que vienen, podrían ser 15 millones, podrían ser 18 millones para cuando deje su cargo, porque ojalá el mayor riesgo que tengamos sean nueve meses, eso es mucho tiempo”, dijo el aspirante a la presidencia por el Partido Republicano.
TE PUEDE INTERESAR: Llega Donald Trump a Eagle Pass, en frontera con Coahuila, elogia el clima y critica la seguridad
Desde el centro de operaciones de la Guardia Nacional de Texas, en el Shelby Park, dijo que si toman en cuenta a los 10 peores presidentes de la historia de Estados Unidos y suman sus problemas y acciones, no es tan malo como lo que un hombre (Biden) ha hecho por su país como el actual.
“Estas son las personas que vienen a nuestro país y vienen de cárceles y de prisiones y de instituciones mentales, y de manicomios y son terroristas. Están llegando a nuestro país y es horrible, es horrible”, expresó Trump, quien vistió un traje azul marino y corbata roja.
Destacó que con base en cifras de 2023, casi la mitad de los arrestos en Eagle Pass fueron de extranjeros criminales, acusados de más de 33 mil asaltos, tres mil robos, seis mil 900 hurtos, siete mil 500 delitos con armas; además de cuatro mil 300 delitos sexuales, mil 600 secuestros y mil 700 homicidios y asesinatos.
Durante su visita de cerca de una hora, acompañado del gobernador de Texas, Greg Abbott, Donald Trump se acercó a la rampa donde descienden los aerobotes que vigilan el Río Bravo.
Abbott y soldados de la Guardia Nacional de Texas le ofrecieron una visita en las alambradas que se colocaron por orden del gobernador texano y en desafío a una orden de la Corte Suprema de Estados Unidos.
“Esto es como una guerra”, dijo Trump.