Deslaves bloquean tramo a Los Lirios; autoridades trabajan en retiro de escombro
COMPARTIR
Saltillo, Coahuila.- La reciente caída de lluvia en Arteaga provocó deslaves sobre la carretera interestatal 110 que comunica al municipio con Santiago, Nuevo León, por lo que el paso quedó cancelado mientras se realizaron labores de retiro de material rocoso, informaron voceros del municipio.
Durante la tarde-noche del 25 de agosto la vialidad quedó sin acceso en ambos sentidos, sin embargo, autoridades municipales y de Protección Civil lograron entrar con maquinaria pesada para retirar el escombro que se quedó sobre el asfalto.
Todavía durante la mañana de este viernes los trabajos continuaron para habilitar el camino que conecta a varias comunidades del pueblo mágico.
Te podría interesar: Pese a lluvia, seguirá el calor en Coahuila; pronostican temperaturas de hasta 40º C
“Ayer estuvo en el lugar el alcalde Ramiro Durán García observando los trabajos, y también desde ayer se encuentra una retroexcavadora haciendo movimiento del material erosionado para liberar el camino”, comentaron los voceros.
Hay que recordar que estas incidencias se presentan como consecuencia del incendio en La Pinalosa, que se registró en abril del 2021, y que arrasó con 3 mil 500 hectáreas de bosque en Coahuila y 10 mil más en Nuevo León.
Autoridades de Protección Civil del municipio se encuentran en la zona y ya han montado un operativo de prevención y vigilancia en el sitio, por si se llegaran a presentar lluvias.