Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Despenalización del aborto, bien recibida en redes sociales

Coahuila
/ 14 septiembre 2021

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró inconstitucional la criminalización del aborto, fue una decisión histórica que abrirá caminos legales para que se cumpla el derecho a decidir, lo cual fue recibido con actitud positiva por mayoría de usuarios en redes sociales, explicaron especialistas en el programa Conversando, conducido por el periodista Carlos Arredondo.

“Efectivamente es representativo de lo que opina la sociedad en general en estas cuestiones, y es que cada vez más una apertura hacia distintos temas, no solo el tema del aborto, sino cuestiones relacionadas con la comunidad LGBT, también el lenguaje inclusivo. Cada vez hay una mayor apertura a la diferencias, a pensar distinto, a que cada uno pueda vivir su individualidad a través de un bien colectivo”, señaló Ingrid Álvarez, directora de la unidad de consultoría Metrics.

Detalló que la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en Coahuila, y sus efectos en todo México, tuvo un alcance de casi 40 millones de usuarios en redes sociales, con millones de mensajes generados de manera orgánica del 4 al 10 de septiembre, sobro todo el martes 7 cuando la SCJN emitió su fallo.

Apuntó que el volumen de la conversación fue 61 por ciento positivo hacia la resolución de la Suprema Corte, mientras el 20 por ciento de los mensajes fueron de carácter informativo y apenas el 19 por ciento se manifestó de manera negativa.

Las publicaciones positivas destacaron que la Suprema Corte sentó un precedente para el derecho a decidir en México, además resaltaron la lucha de las activistas y personas que se sumaron para que la criminalización del aborto fuera declarada inconstitucional.

Por otro lado, Samuel Ramírez, profesor especialista en Derecho Constitucional de la Universidad de Monterrey (UDEM), señaló que la sentencia de la SCJN incide en la definición de políticas públicas y temas de carácter legislativo para el cumplimiento de este derecho en territorio nacional.

Más del 60 por ciento de los mensajes en redes sociales fueron positivos respecto a la sentencia de la Suprema Corte
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie