Despiden en Presidencia Municipal a Eduardo García Andrade, funcionario y empresario de Monclova
Eduardo García también fue un reconocido empresario en la ciudad, llevando al éxito el negocio familiar, la Pescadería García
MONCLOVA, COAH.- Un emotivo homenaje se realizó en la Presidencia Municipal de Monclova en honor a Eduardo García Andrade, quien fungió hasta el último día de su vida como director de Ingresos en la actual administración municipal. Además, fue militante del Partido Acción Nacional desde hace décadas.
El funcionario falleció la noche de este 17 de mayo, tras las complicaciones que dejó el cáncer en su organismo. Como agradecimiento a sus labores dentro del ayuntamiento local, se le preparó esta despedida por parte de sus compañeros, también servidores públicos, lo cual su familia agradeció.
TE PUEDE INTERESAR: En Torreón miles de ciudadanos expresan su descontento e incentivan a votar
La labor social y política de Eduardo García Andrade siempre estuvo en sus planes. Desde 1986 se unió a las filas del Partido Acción Nacional. En el albiazul ocupó diversos cargos, como Secretario General y Delegado del Comité Municipal.
Del 2014 al 2017 fue regidor en la administración del entonces alcalde Gerardo García Castillo. Posteriormente, el PAN lo postuló como candidato a diputado federal del Distrito 03.
En la administración pública de Alfredo Paredes, del 2019 al 2021, fungió como regidor de Obras Públicas y en la administración actual de Mario Dávila Delgado se desempeñó desde el 2022 y hasta la fecha como director de Ingresos.
Además de ser destacado en la política, Eduardo García fue un reconocido empresario en la ciudad, llevando al éxito el negocio familiar, la Pescadería García, que hasta el día de hoy es uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad.
El alcalde Mario Dávila Delgado tomó la palabra para mencionar que Eduardo García Andrade siempre se distinguió por ser un hombre excepcional en todos los aspectos de su vida. “Hoy despedimos en esta presidencia municipal a un gran hombre que se distinguió por muchas actividades: comerciales, políticas, sociales, familiares. Lalo, durante su trayecto por la vida, hizo muchos amigos. Me considero haber sido uno de ellos. Nos deja un gran legado, muchas enseñanzas. Luchó hasta el final y este reconocimiento que le hacemos en esta presidencia municipal, él verdaderamente lo merece”.
El edil realizó el pase de lista de funcionarios públicos y, al mencionarse el nombre de Eduardo García Andrade, todos los funcionarios gritaron “presente”.
Teresa García Guerrero, su hija, agradeció a nombre de toda la familia el homenaje que se preparó para su padre. En medio del llanto, narró cómo él deja un legado de amor, trabajo, esfuerzo y fortaleza. “Hasta en estos momentos nos haces sentir orgullosas, hasta en estos momentos eres un gran ejemplo y lo único que nos queda es seguir tu ejemplo y tus consejos. Mi papá predicaba con el ejemplo, lo que te decía lo hacía. Era el amor de nuestras vidas. Nos deja un gran vacío, pero a la vez estamos muy contentas de ver cómo lo quieren. Nos hace sentir muy orgullosas. Gracias, señor alcalde, por este homenaje a mi papá. Sé que él está feliz”.
Finalmente, los restos de Eduardo García fueron retirados del edificio público en medio de aplausos de todos los familiares, amigos, funcionarios públicos y militantes del Partido Acción Nacional.
COMENTARIOS