Destaca CFE beneficios para Coahuila con adjudicación de contratos de carbón
COMPARTIR
La empresa destacó que el proceso de adjudicación, cuyo fallo se publicó el 8 de octubre, se celebró conforme a la ley
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que la adjudicación de contratos por 12 mil millones de pesos a proveedores en Coahuila para el suministro de carbón generará una importante derrama económica, fomentará la reactivación productiva y creará nuevos empleos.
Luego de que el 8 de octubre de emitió el fallo para la adquisición de carbón mineral térmico destinado a las centrales termoeléctricas José López Portillo y Carbón II, en el municipio de Nava, Coahuila, la CFE dijo que el proceso de licitación se llevó a cabo conforme a la ley.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Reparte CFE contratos con 26 productores de carbón
“La CFE reafirma el compromiso con la transparencia, legalidad y competencia en los procesos de contratación. Este concurso se realizó mediante convocatoria pública, con participación abierta y evaluación electrónica, conforme a la normatividad vigente y bajo principios de transparencia e igualdad entre proveedores”.
Señaló que se trató de un proceso inédito en el que participaron productores locales de carbón.
“Impulsará una importante derrama económica, fomentará la reactivación productiva y creará nuevos empleos, contribuyendo directamente al bienestar social, fortaleciendo la economía regional”, señaló la CFE en un comunicado.
Detalló que el criterio de evaluación aplicado fue por precio, bajo el mecanismo de Porcentaje Base de Descuento.
En total, se adjudicaron 27 partidas a diversos proveedores por un volumen de 7 millones 988 mil 87 toneladas de carbón, con un importe total adjudicado de 12 mil 239 millones 284 mil 598 pesos.
“La licitación de carbón mineral térmico, además de asegurar el suministro para las centrales termoeléctricas en Nava, generará un impacto significativo en la Región Carbonífera de Coahuila”, concluyó la CFE.