Destaca Coahuila por avances en seguridad durante julio y agosto: Manolo Jiménez
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
Organizaciones
Manolo Jiménez informó que el estado registró la menor tasa de homicidios a nivel nacional en julio, y destacó la alta efectividad en la resolución de casos
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, destacó los avances en materia de seguridad durante los meses de julio y agosto, informando que el estado registró la menor incidencia de homicidios en el país durante el mes pasado. El mandatario detalló que la alta efectividad en la resolución de estos casos ha sido clave en la estrategia de su gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: Estudiante de la UAdeC destaca en Encuentro Nacional de Ingeniería Biomédica
En una conferencia de prensa, el Gobernador explicó que la labor de su administración se ha centrado en reforzar las estrategias de seguridad existentes. “Fueron estrategias generales porque se han venido implementando un buen número de ellas, entonces simplemente fue reforzar, revisar los resultados y, bueno, seguir blindando a nuestro estado”, expresó Jiménez Salinas.
El Gobernador señaló que en julio, Coahuila fue el estado con menos homicidios en todo el país. Además, destacó que el 98 por ciento de los casos de homicidio registrados este año han sido resueltos. “De los homicidios que llevamos en este año, vamos un 20% abajo del año pasado y del 100% de esos homicidios, la gran mayoría no tienen que ver con la delincuencia organizada”, afirmó.
Jiménez Salinas resaltó el buen trabajo de las corporaciones y la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno. “Tenemos 55 homicidios, 54 resueltos y el otro en camino. Hay una gran efectividad que también está relacionada con un modelo exitoso de seguridad”, sostuvo.
El mandatario también se refirió al cambio de mando militar en La Laguna, donde el General Jasso ha tomado el cargo. “Estuvieron el día de ayer el fiscal y un representante de nuestro gobierno dándole la bienvenida para seguir trabajando coordinadamente”, mencionó, enfatizando la importancia de la colaboración interinstitucional.
Respecto al periodo vacacional de verano, el Gobernador se mostró satisfecho con los resultados. “Cerramos digamos el primer semestre y julio, el primer mes del segundo semestre, fue un buen arranque. Agosto vamos, digamos, que normal”, puntualizó.
Finalmente, el gobernador se pronunció sobre el proyecto del Tren Maya y sus recientes fallas. “Antes de haber hecho ese proyecto, pienso que había otras muchas prioridades que tenía el país”, declaró, sugiriendo que recursos podrían haberse utilizado para solucionar problemas locales, como la infraestructura en el estado.