Destaca Inegi a Saltillo como la tercera ciudad más segura

Coahuila
/ 23 septiembre 2021

El alcalde Manolo Jiménez destacó la importancia de la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno

Saltillo se ubicó como la tercera zona urbana o ciudad más segura de México durante 2021, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe).

Según los datos de esta encuesta, el 68.4 por ciento de los habitantes dijo sentirse seguro, ocupando el tercer lugar nacional en mayor percepción de seguridad, solo por debajo de La Paz, Baja California Sur, y Mérida, Yucatán.

“Desde el inicio de su administración, el alcalde Manolo Jiménez Salinas implementó un nuevo modelo en el que se ciudadanizó la seguridad, lo cual ha permitido mantener segura y en orden a la capital de Coahuila, lo cual también se ha visto reflejado en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Ensu, del INEGI, en la que se mantiene a Saltillo como una de las ciudades más seguras de México”, señaló el Ayuntamiento de Saltillo en un comunicado.

El alcalde Manolo Jiménez destacó la importancia de la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, por lo cual se llevan a cabo reuniones semanales para evaluar resultados y estrategias implementadas.